Personal de Bomberos de 12 localidades de la provincia de Santa Fe lograron controlar en horas de la madrugada el intenso fuego que afectó la zona del aeropuerto de Sauce Viejo.
La quema de pastizales en las cercanías generó un fuego de impresionantes dimensiones que se extendió desde la tarde de este martes hasta las 5 del miércoles.
Personal de Bomberos de 12 localidades de la provincia de Santa Fe lograron controlar en horas de la madrugada el intenso fuego que afectó la zona del aeropuerto de Sauce Viejo.
Fue luego de intensas horas de trabajo, aproximadamente a las 5:15 horas de la mañana se retuvieron las llamas que este martes por la noche obligaron la suspensión de vuelos y generó preocupación por su cercana ubicación al aeropuerto.
El humo continúa afectando la región en horas de la mañana, con importante presencia que complica la respiración y reduce la visibilidad en el área metropolitana de la ciudad de Santa Fe.
Este miércoles, el titular de Protección Civil, Marcos Escajadillo, y la directora del Aeropuerto, Gisela Rulli, brindaron una conferencia de prensa para informar sobre la situación, el impacto y la operatividad del lugar.
En ese sentido, desde la dirección del aeropuerto se comunicó a El Litoral que una vez que amanezca se iba a comenzar con la actividad de reconocimiento de los daños producidos a raíz del incendio, y se establecerá si el mismo se encuentra en condiciones de operar y bajo qué limitaciones.
Las condiciones de sequía y las actitudes irresponsables de algunos individuos han sido señaladas como las principales causas de estos siniestros, que no solo pusieron en riesgo el entorno natural, sino que también interrumpieron operaciones clave en el aeropuerto local.
El incendio dentro del aeropuerto, que comenzó poco después del primer incidente, obligó a la interrupción de vuelos no programados y complicó las operaciones de emergencia. En el transcurso de esta mañana se notificarán las reprogramaciones y el plan de acción.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.