Lunes 31.10.2022
/Última actualización 0:15
Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, que cuenta con antecedentes por robo calificado, está acusado de ser el autor del disparo que impactó en el pecho del empresario agropecuario y lo mató. Fuentes policiales confirmaron que tenía un pedido de detención desde la semana pasada por otro hecho.
El joven tiene 18 años y está prófugo mientras que su novia y cómplice Brisa Villarreal, de su misma edad, fue detenida por la Policía Bonaerense, señalada como la conductora de la moto que persiguió e interceptó en la autopista Panamericana a Andrés Blaquier y a su esposa para robarle su moto de alta gama.
Uno de los posteos polémicos de "Lucianito".En sus redes sociales, el joven hace alarde de una vida delictiva: fotos con armas, cargadores, municiones, diversas motocicletas, dólares en efectivo. También varias imágenes suyas, la mayoría con el rostro tapado, y algunas frases sueltas. “Ladrón yo papi”, escribió en una. “Si la muerte llega, bienvenida sea”, puso en otra imagen, donde se ve su mano tatuada sobre dos pistolas y un revólver.
Por el análisis de cámaras de seguridad municipales y privadas y la toma de declaraciones a testigos, efectivos de la Comisaría 5ta y la Sub DDI de Pilar lo identificaron a él y a su novia Brisa como los atacantes que asesinaron a Blaquier.
En la mayoría de sus posteos, "Lucianito" se tapaba la cara.Por disposición del fiscal Gonzalo Agüero, titular de la UFI N° 4 de Pilar, que está a cargo de la causa, se realizaron nueve allanamientos en domicilios donde la pareja podría haberse escondido, aunque sólo fue capturada en uno de ellos Brisa.
Sin embargo, en ninguno de los allanamientos se encontró la moto Benelli verde en la que iban los motochorros ni al joven de 18 años.
"Lucianito" continúa prófugo mientras que su novia fue detenida.La moto de Andrés Blaquier fue encontrada en el km 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall, donde, de acuerdo al relato de testigos, el ladrón habría perdido el control del vehículo para luego dejarla abandonada contra el guardarrail.