Mientras Lucio Belfiori continúa en estado crítico piden testigos del hecho
Walter Bogdanowicz, tío del joven indicó que los médicos del hospital Cullen evalúan realizarle una traqueotomía para bajar la sedación y poder hacerle estudios neurológicos para saber si quedarán secuelas. Piden testigos oculares y cámaras de seguridad de las viviendas aledañas a donde se produjo el ataque.
Mientras Lucio Belfiori continúa en estado crítico piden testigos del hecho
Se cumplen dos semanas del ataque al joven de 25 años Lucio Belfiori, en inmediaciones de avenida 7 Jefes, a manos de motochorros que por robarle el motovehículo en el que se trasladaba le efectuaron un disparo de arma de fuego, dejándolo en estado delicado internado en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.
“Lucio sigue en su estado crítico, en coma farmacológico, su evolución es muy lenta. Ha tenido algunas pequeñas complicaciones en la zona pulmonar que las está sobrellevando. Los médicos nos dicen que están evaluando hacerle una traqueotomía para poder liberar el respirador de la boca, para poder bajarle la sedación y continuar haciéndole estudios neurológicos para saber qué secuelas quedaron”, contó Walter Bogdanowicz, tío del joven.
Mientras Lucio pasa sus días en el hospital, su familia muy conmovida y movilizada por lo ocurrido, pide testigos de lo que ocurrió aquella noche para tratar de dar con la persona que continúa prófuga.
“Nos pasa que estamos viendo que transcurren los días y no tenemos novedades sobre la persona que está prófuga y es la que sería la autora de la agresión. Es por esto que lanzamos otra vez el pedido de colaboración porque hubo mucha gente de testigo ocular y mucha gente del barrio que tiene las cámaras de seguridad de las viviendas y lo que solicitamos es que las entreguen para que la fiscalía pueda terminar de esclarecer el hecho, tratar de identificar a la otra persona o los lugares por donde se pudo haber escapado. Si bien hubo algunas cámaras que se pudieron rescatar en el primer momento, piden más para ver dónde se escapa la otra personas y otros detalles”.
Por último manifestó que, con la familia, “notamos un poco de inacción. Van a ser 15 días de que ocurrió el hecho y más que mover un par de patrulleros en la zona, no se han tomado medidas. La sociedad necesita una respuesta más contundente y más rápida a los hechos que ocurren todos los días. ¿Hasta qué punto vamos a llegar?”, se preguntó para finalizar.