En horas se conocerá la sentencia en contra de Lautaro Teruel, quién está imputado en dos causas por abuso sexual; en una de ellas junto a sus amigos Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. En la otra denuncia la víctima era una menor de edad.
Este lunes cerca de las 18 horas se leerá el veredicto final de los jueces Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah. El fiscal Sergio Obeid pidió 17 años de prisión para Teruel y ocho para cada uno de sus amigos.
Mientras que la defensa del hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros pidió la nulidad de la causa en la que está involucrada una menor y reiteró que esa causa debería ser abordad por un juzgado de Menores ya que Teruel habría tenido “16 o 17 años” en ese entonces. Sobre el abuso grupal, señaló que “no hubo dolo ni intención abusiva”.
La defensa de Rodríguez y Farfán se posicionaron en la misma línea y pidieron la absolución de ambos acusados, sobre Farfán pidieron la absolución “por el beneficio de la duda”.
Tenés que leerEl fiscal pidió 17 años de prisión para Lautaro Teruel¿Cuáles son las causas que se le imputan?
En una por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.
Y la segunda, está involucrado junto a sus amigos Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.
“Reconocí los hechos desde el primer instante ante la fiscalía. Es lo que sale en los audios y lo que le reconocí a mis viejos y a la psicóloga, con todo el dolor del mundo”, fueron las palabras del hijo del reconocido músico Mario Teruel ante los jueces de la Sala III.
Al mismo tiempo manifestó su arrepentimiento sobre la denuncia en la que está involucrada una menor de edad: “Mi intención siempre fue remediar algo que hice y estuvo mal... me pesa en la conciencia”. Mientras que sobre la causa en la que está implicado junto a sus amigos, reiteró que “fue consentido”, pero de igual manera pidió perdón a la denunciante.