Marcelo Macarrón, acusado de ser el autor intelectual del crimen de su esposa, Nora Dalmasso, cometido en la ciudad cordobesa de Río Cuarto en 2006, aseguró este lunes que vive "con mucha angustia" el inicio del juicio y consideró "muy difícil" que después de tantos años pueda esclarecerse lo ocurrido.
Minutos después de las 9.30, Macarrón llegó a los tribunales de Río Cuarto donde dijo que durante la jornada escuchará los cargos en su contra y mañana declarará ante el jurado popular.
“Es muy difícil después de tantos años que se pueda esclarecer (el hecho)”, aseguró Macarrón, quien arribó a los tribunales acompañado de Mariángeles Mussolini, una de sus abogados.
Macarrón calificó de “mamarracho” al fiscal de la causa, Julio Marcelo Rivero, porque “no investigó como tenía que hacer”, agregó la letrada.
Tenés que leerCaso Nora Dalmasso: inicia el juicio al viudo Marcelo Macarrón
Al ser consultado sobre que el juicio será a través de un jurado popular, el único acusado por el crimen de su esposa dijo que tiene “expectativas muy buenas” con respecto al desarrollo del debate oral.
“Vivo esta situación con mucha angustia”, señaló, y añadió que en los momentos previos se sintió “muy ansioso” por todo lo que está viviendo.
El debate, del que participarán 8 jurados populares, se desarrollará entre las 10 y las 15 en los Tribunales de Río Cuarto.
Más de 300 personas, entre familiares, amigos de la víctima y del acusado, vecinos del Barrio Villa Golf, policías y peritos, fueron citados para declarar en el marco del proceso.
El juicio estará a cargo de los jueces técnicos de la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación, de Río Cuarto, Daniel Antonio Vaudagna, Natacha Irina García y Gustavo José Echenique Esteve; y el fiscal será Julio Marcelo Rivero.