Este viernes un incendio de gran magnitud tuvo lugar en un domicilio ubicado sobre calle Ituzaingó al 600 de la ciudad de Paraná. Como consecuencia del incidente, una mujer de 32 años y sus cuatro hijos debieron ser internados.
La mujer se encuentra internada en el Hospital San Martín con 60% de quemaduras en diferentes partes de su cuerpo. Los menores de 13, 10, 5 años y de 9 meses fueron llevados al Hospital San Roque.
Este viernes un incendio de gran magnitud tuvo lugar en un domicilio ubicado sobre calle Ituzaingó al 600 de la ciudad de Paraná. Como consecuencia del incidente, una mujer de 32 años y sus cuatro hijos debieron ser internados.
El foco ígneo se generó en horas de la madrugada por motivos que aún no fueron esclarecidos. Tras reiterados llamados al 911, personal policial de la Comisaría Sexta arribó al sitio donde los ocupantes fueron auxiliados previamente por vecinos del lugar.
En comunicación con el Fiscal en turno de Investigación y Litigación, se dispuso la intervención del personal de la Dirección Criminalística y bomberos zapadores.
Una de las vecinas expresó en un medio local: “Estaba mirando televisión y escuché gritos de auxilio. Cuando miro por la ventana, miro las llamas que salían de la casa. Lo desperté a mi marido y salimos corriendo. Justo había una manguera cerca de la casa y empezamos a echar agua’’.
Además, agregó: ‘’Como pudimos empezamos a pegar en la puerta porque las criaturas y la mujer gritaban. Cuando la pudimos abrir, ella salió y mi marido me empezó a echar agua, entré y empecé a sacar a todas las criaturitas que estaban prendidas fuego’’.
Según el relato de esta vecina, la víctima solía comentar que ‘’un chico que había salido del penal la quería matar. Ella nos mostró todas las denuncias pero nadie le dio respuestas y estaba con miedo. Tenía un botón antipánico”.
Según fuentes policiales, la madre fue trasladada al Hospital San Martín y se informó en el parte médico que la misma presenta un 60% de quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.
Por otro lado, los menores de 13, 10, 5 años y de 9 meses se encuentran en el Hospital San Roque. Allí indicaron que los dos más grandes pasaron a terapia y que los dos restantes estarían por hacer paso a dicha área también, no teniendo por el momento carácter de las quemaduras.