Por Salomé Crespo
[email protected]
A Lorena se le revolvieron hasta las tripas cuando se enteró ayer que el hombre acusado de asaltar y abusar sexualmente de su hija había logrado escaparse de la subcomisaría tercera de Las Flores. “Estamos viviendo de nuevo el 11 de abril”, dijo la señora conmocionada esta mañana a este medio en referencia al día en que ocurrió el asalto y la violación en un local de la peatonal San Martín.
La madre de B.L. no encuentra consuelo y en ese estado acusó públicamente ayer a la fuerza policial de ser “corrupta e inoperante”.
Hoy, mediante El Litoral, quiso disculparse con los oficiales que “aman el uniforme, trabajan correctamente y nos protegen”.
En ese sentido, la mujer dijo que el propio ministro de Seguridad, Leandro Corti, se comunicó con ella y le aseguró que estaban haciendo hasta lo imposible por encontrar cuanto antes a Juan Manuel Martínez.
Sobre el estado de su hija, Lorena señaló que “está en shock, desesperada, siente mucha impotencia, quiere que lo agarren que le den cadena perpetua”.
Notablemente exaltada, mencionó que hoy en su casa “está la misma gente que ese día horrible. El clima es el mismo y no avanzamos. Tengo un gran vacío, sólo me queda la sensación de que la impunidad total, por eso queremos cambiar el Código Penal, pedir por la seguridad de todos y por nuestros derechos”, remarcó Lorena.
La mujer convocó para este mediodía a una nueva marcha. Aseguró que es importante que todos participen... “todos, no importa si son políticos o funcionarios, porque nadie va a ir con una bandera sino como ciudadanos preocupados por la seguridad, como padres, como amigos”.