A 18 días de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, todavía sigue su búsqueda que se guía por distintos testimonios. Aunque todavía se realizan rastrillajes en San Luis, lugar en donde desapareció, los operativos se extendieron a las provincias de Salta y Mendoza. En esta última, un playero dijo haber visto a una niña de 5 que podría ser la que se busca.
Sin embargo, la mamá de Guadalupe se refirió en conferencia de prensa sobre la declaración del empleado de una estación de servicio que aseguró haberla visto junto con otro hombre en un auto y que además la niña le habría dicho “Soy famosa”.
“Ella no habla perfectamente porque con este tema de la pandemia no se reforzó mucho el jardín de cuatro y de cinco” expresó Yamila, la mamá de Guadalupe. “Es entonces que su habla le cuesta mucho” agregó. Así, descartó que su hija pueda haberse manifestado de tal manera con un desconocido.
Tenés que leerUna mujer salteña aseguró que Guadalupe fue víctima de una red de trata En cuanto al apodo que utiliza Guadalupe en su familia, tanto para ella como para los demás integrantes, su madre explicó que prefería no mencionarlos. “Si yo te lo digo, por ahí surge que, hay gente, de maldad o no, que terminan agarrando esta información para viralizarla” aclaró.
Por otro lado, una mujer que fue víctima de trata afirmó que la vio en Salta y además aseguró saber quién la tiene. El testimonio lo dio bajo identidad reservada y la comunicación se mantuvo vía WhatsApp.
Mientras continúan los rastrillajes, se activó el Alerta Sofía, Missing Children comparte fotos de Guadalupe y la Interpol también activó el Alerta Amarillo sobre su caso.