+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Santa Fe insegura

Mañana feroz en La Carbonilla

Hubo disparos de arma de fuego. Tres hombres detenidos (entre ellos, un menor) y una mujer. Un policía herido y un arma de fuego secuestrada.

Mañana feroz en La CarbonillaMañana feroz en La Carbonilla

Martes 17.11.2020
 16:21
Danilo Chiapello
Danilo Chiapello

Fue otra jornada salvaje en el asentamiento La Carbonilla (ubicado sobre terrenos ferroviarios a la altura de Vélez Sarsfield, entre Pedro Ferré y Colodrero).

Todo comenzó cerca de las 8 cuando varios llamados al 911 dieron cuenta de un enfrentamiento a tiros entre varios sujetos. El motivo de la disputa sería por cuestiones que tienen que ver por los "territorios" y otros "negocios" que se hacen en el lugar al margen de la ley.

Cuando la policía llegó al lugar el descontrol era total. Varios de los involucrados se dieron a la fuga y otros comenzaron a agredir a los oficiales arrojando piedras contra los patrulleros.

Guillermo Di Salvatore Agentes del Cuerpo Guardia de Infantería debieron intervenir para poner algo de orden en el lugar.

Agentes del Cuerpo Guardia de Infantería debieron intervenir para poner algo de orden en el lugar.Foto: Guillermo Di Salvatore

Policía herido

Entre los más violentos figuran tres hombres (uno de ellos, menor de edad) los que acorralaron a un policía hasta que lo hicieron un caer. Y una vez en el piso el agente recibió una andanada de golpes y patadas. También una mujer policía resultó lesionada.

De tan dramática situación los agentes lograron zafar gracias a la intervención de sus compañeros que lograron rescatarlos, mientras procedían a la detención de los más furiosos.

Finalmente se trasladó a la seccional 3ra. (que interviene por jurisdicción) a dos hombres mayores de edad, también al menor, que está sindicado como el autor de los golpes al policía, y una mujer que participó de los incidentes.

Guillermo Di Salvatore Agentes del Cuerpo Guardia de Infantería debieron intervenir para poner algo de orden en el lugar.

Agentes del Cuerpo Guardia de Infantería debieron intervenir para poner algo de orden en el lugar.Foto: Guillermo Di Salvatore

Desde el lugar de los hechos los actuantes secuestraron un rifle de aire comprimido.

Poco después de estos hechos la policía debió regresar al lugar ante nuevos disturbios.

En este caso fue el Cuerpo Guardia de Infantería que llegó al sector en gran número y se metió de lleno entre los pasillos hasta que logró retomar el control del lugar.

Guillermo Di Salvatore Agentes del Cuerpo Guardia de Infantería debieron intervenir para poner algo de orden en el lugar.

Agentes del Cuerpo Guardia de Infantería debieron intervenir para poner algo de orden en el lugar.Foto: Guillermo Di Salvatore

Un lugar complicado

Desde hace tiempo el asentamiento La Carbonilla está en el ojo de la tormenta por distintos motivos.

Tanto los vecinos de los barrios Candioti Norte como Siete Jefes han señalado los constantes episodios de violencia y delictivos que se dan en lugar.

Guillermo Di Salvatore Agentes del Cuerpo Guardia de Infantería debieron intervenir para poner algo de orden en el lugar.

Agentes del Cuerpo Guardia de Infantería debieron intervenir para poner algo de orden en el lugar.Foto: Guillermo Di Salvatore

Ya la mañana del 14 de agosto la policía debió intervenir cuando un hombre de 43 años, que ha usurpado un galpón ferroviario, efectuó disparos de escopeta contra un joven.

En aquella oportunidad los oficiales se lo llevaron detenido y el fiscal actuante dispuso que se le inicie causa por "Amenazas calificadas y abuso de arma".

#TEMAS:
Santa Fe violenta
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo

Te puede interesar:


  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar