Fue otra jornada salvaje en el asentamiento La Carbonilla (ubicado sobre terrenos ferroviarios a la altura de Vélez Sarsfield, entre Pedro Ferré y Colodrero).
Hubo disparos de arma de fuego. Tres hombres detenidos (entre ellos, un menor) y una mujer. Un policía herido y un arma de fuego secuestrada.
Fue otra jornada salvaje en el asentamiento La Carbonilla (ubicado sobre terrenos ferroviarios a la altura de Vélez Sarsfield, entre Pedro Ferré y Colodrero).
Todo comenzó cerca de las 8 cuando varios llamados al 911 dieron cuenta de un enfrentamiento a tiros entre varios sujetos. El motivo de la disputa sería por cuestiones que tienen que ver por los "territorios" y otros "negocios" que se hacen en el lugar al margen de la ley.
Cuando la policía llegó al lugar el descontrol era total. Varios de los involucrados se dieron a la fuga y otros comenzaron a agredir a los oficiales arrojando piedras contra los patrulleros.
Entre los más violentos figuran tres hombres (uno de ellos, menor de edad) los que acorralaron a un policía hasta que lo hicieron un caer. Y una vez en el piso el agente recibió una andanada de golpes y patadas. También una mujer policía resultó lesionada.
De tan dramática situación los agentes lograron zafar gracias a la intervención de sus compañeros que lograron rescatarlos, mientras procedían a la detención de los más furiosos.
Finalmente se trasladó a la seccional 3ra. (que interviene por jurisdicción) a dos hombres mayores de edad, también al menor, que está sindicado como el autor de los golpes al policía, y una mujer que participó de los incidentes.
Desde el lugar de los hechos los actuantes secuestraron un rifle de aire comprimido.
Poco después de estos hechos la policía debió regresar al lugar ante nuevos disturbios.
En este caso fue el Cuerpo Guardia de Infantería que llegó al sector en gran número y se metió de lleno entre los pasillos hasta que logró retomar el control del lugar.
Desde hace tiempo el asentamiento La Carbonilla está en el ojo de la tormenta por distintos motivos.
Tanto los vecinos de los barrios Candioti Norte como Siete Jefes han señalado los constantes episodios de violencia y delictivos que se dan en lugar.
Ya la mañana del 14 de agosto la policía debió intervenir cuando un hombre de 43 años, que ha usurpado un galpón ferroviario, efectuó disparos de escopeta contra un joven.
En aquella oportunidad los oficiales se lo llevaron detenido y el fiscal actuante dispuso que se le inicie causa por "Amenazas calificadas y abuso de arma".