Un hombre de 30 años que estaba alcoholizado puso a su hijo de 11 años a conducir la camioneta en la que circulaban y terminaron volcando en el acceso al paraje marplatense Santa Paula, sobre la ruta 226.
El menor perdió el control del vehículo cuando se acercó demasiado a una zanja y el vehículo se volcó sobre uno de sus laterales. Al hombre, que tenía 1,43 de alcohol en sangre, le suspendieron la licencia.
Un hombre de 30 años que estaba alcoholizado puso a su hijo de 11 años a conducir la camioneta en la que circulaban y terminaron volcando en el acceso al paraje marplatense Santa Paula, sobre la ruta 226.
El accidente ocurrió el pasado viernes y ninguno de los ocupantes del vechículo resultó herido. Sin embargo, debió intervenir personal de la dirección de Tránsito Municipal, que tras realizar el control de alcoholemia al hombre, se constató que tenía 1,43 gramos de alcohol en sangre.
Según informó La Capital, el menor manejó la camioneta, pero perdió el control cuando se acercó demasiado a una zanja y el vehículo se volcó sobre uno de sus laterales.
El caso fue evaluado de manera conjunta entre la Municipalidad de Mar del Plata y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que resolvieron que al sujeto se le suspendiera la licencia de conducir y que realice un examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.
Además, el hombre será denunciado en el Juzgado de Familia de turno, para que evalúe el entorno y trabaje en la protección del menor.
Pablo Martínez Carignano, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, expresó en su cuenta de Twitter. “Esta situación, nuevamente, nos obliga a reflexionar qué hacemos como sociedad con nuestros hijos. Por esto vamos a hacer una presentación ante el Juzgado de Familia, para que evalúe el entorno y trabaje en la protección del menor".
El intendente Guillermo Montenegro también repudió lo sucedido y expresó: “Desde el Municipio trabajamos con acciones de concientización y prevención para la seguridad vial de los vecinos y la articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial es fundamental para actuar de forma rápida en casos tan graves como este”.