“Vengo a poner mi impronta y un nuevo cambio que me ha solicitado el Ministerio de Seguridad y en unos día estarán viendo los resultados”, declaró la comisario Margarita Romero, tras jurar como nueva jefa de la Unidad Regional Uno (URI) de Santa Fe.
La comisario Margarita Romero asumió este lunes la jefatura del departamento La Capital, en un acto que contó con la presencia de autoridades policiales y políticas. “No soy una desconocida”, dijo en su primer entrevista.
“Vengo a poner mi impronta y un nuevo cambio que me ha solicitado el Ministerio de Seguridad y en unos día estarán viendo los resultados”, declaró la comisario Margarita Romero, tras jurar como nueva jefa de la Unidad Regional Uno (URI) de Santa Fe.
El acto se llevó a cabo en el edificio de Jefatura, de calle Urquiza al 700, en la zona sur de la ciudad capital, y contó con la presencia de numerosas autoridades policiales, municipales y provinciales. Secundada por la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, Romero dio su primer mensaje a los santafesinos, luego de su paso como titular de la Unidad Regional XV, en el departamento San Jerónimo.
“La verdad que estoy muy contenta”, dijo y asumió su nuevo rol como “un desafío más que me toca en mi carrera”. Además, se mostró “muy agradecida con el Gobierno provincial y principalmente con el jefe y subjefe de Policía por darme este hermoso desafío”.
“No soy una desconocida”, dijo Romero, que como carta de presentación acotó: “Soy oriunda de la ciudad de Recreo, no me he desconectado, tengo toda mi familia y amigos acá”, en lo que fue una ratificación de su compromiso con el cargo, pero también con su gente.
A propósito de la situación actual en materia de seguridad, aseguró saber que “está un poco complicado” y como respuesta, “se paralizaron todas las tareas administrativas y se sacó el personal a la calle, lo cual le va a dar una nueva dinámica, con mucha más presencia para dar una respuesta inmediata a los vecinos”, destacó.
Consultada acerca de la seguridad en el territorio, la jefa afirmó que “estamos trabajando desde la semana pasada” y prometió presencia “en todos los barrios y principalmente en las zonas comerciales donde hay mayor afluencia de personas, para que estén todos los comerciantes y vecinos tranquilos”.
Claro que para hacer más eficiente esa tarea, la Regional deberá sumar móviles en las calles, para lo cual “se está realizando el relevamiento de todas las unidades de mecánica menor, para hacer una reparación rápida” y ponerlos a trabajar.
Por último, Romero fue consultada acerca de cómo cayó la medida de sacar a los policías de las oficinas y ponerlos en las calles y su respuesta fue terminante: “Nosotros en la policía estamos acostumbrados (a cumplir órdenes) y dada la necesidad y estado de emergencia en seguridad fue bien recibido y están todos los policías trabajando en la calle”.
El acto de asunción contó con la presencia del intendente de la ciudad de Santa Fe, el Dr. Juan Pablo Poletti, y por la secretaria de Gestión Institucional de la provincia, Virginia Coudannes y el subsecretario de Seguridad Pública, Roque De Lima.
A propósito de la asunción, fue Coudannes la encargada de respaldar a Romero al explicar que “fue elegida porque tanto el gobernador como el ministro entendieron que es una persona con la capacidad y el carácter para dirigir, con órdenes muy firmes y claras al personal de la Policía de la Provincia de Santa Fe”.
Parafraseando al gobernador Maximiliano Pullaro, la secretaria Coudannes reiteró que “necesitamos una conducción muy firme y clara para saber cuáles son las órdenes y las cosas que hay que hacer en territorio”. También se refirió al “objetivo principal” de “recuperar la calle” y que “la policía esté cuidando a la gente”.
A modo de adelanto, Coudannes destacó que “ayer estuvimos haciendo todo un despliegue en las avenidas comerciales” donde “estamos sumando muchísimos caminantes”, además de recuperar “las motos, los autos y las camionetas”, que son fundamentales para cubrir la geografía local y cerró diciendo que “antes no había nada, ahora hay presencia”.