Los restos de María Clara Urdangaray, la joven argentina asesinada por su novio en Kosovo, fueron repatriados a La Plata, donde sus familiares, amigos y seres queridos se preparan para un velorio íntimo en su honor.
Después de intensas disputas con la Justicia, el cuerpo de María Clara llegó a Argentina, para que su familia pueda darle el último adiós.
Los restos de María Clara Urdangaray, la joven argentina asesinada por su novio en Kosovo, fueron repatriados a La Plata, donde sus familiares, amigos y seres queridos se preparan para un velorio íntimo en su honor.
Después de intensas disputas con la Justicia de Kosovo, el cuerpo de María Clara llegó a Argentina, permitiendo que su familia pueda darle el último adiós en su ciudad natal. Magdalena Delmonte, su madre, informó en sus redes sociales que se llevará a cabo un velatorio el miércoles en una casa de sepelios en Villa Elisa, y que el jueves se inhumarán sus restos en el cementerio local.
La joven había llegado a Barcelona, España, en noviembre del año pasado y conoció a Endrit Nika, de 31 años, en una fiesta unos meses después, convirtiéndose en su pareja. Posteriormente, se mudaron juntos a Suiza y viajaron a Pristina, Kosovo, para celebrar el casamiento del hermano de Nika durante un fin de semana.
El 1 de agosto, después de la fiesta, María Clara Urdangaray cayó desde el sexto piso del edificio donde se alojaban. Como resultado de este trágico incidente, Endrit fue detenido y enfrentará un juicio oral por cargos de femicidio.
Facundo Urdangaray, el padre de la víctima, declaró: "Mi hija había hablado con su mamá y había descrito a su novio como un tipo mujeriego y muy celoso. Estoy convencido de que fue un femicidio".
La familia se enteró de su muerte varios días después del incidente, ya que una amiga que vive en Europa se enteró de la tragedia a través de las redes sociales.
El padre de María Clara también agregó: "Discutieron después de la fiesta del hermano, él estaba bajo la influencia de drogas y alcohol, y la empujó desde el balcón. Quedó gravemente herida y mi bebé murió en el hospital".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.