Caso García Belsunce: investigan a la masajista por encubrir al presunto asesino
El fiscal amplió la denuncia a Beatriz Michelini tras haber solicitado su detención el viernes pasado en su declaración.
Caso García Belsunce: investigan a la masajista por encubrir al presunto asesino
Martes 30.8.2022
/
Última actualización 20:16
El tribunal del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce dio lugar a que se investigue en una causa penal paralela a la masajista Beatriz Michelini y a sus abogados como posibles encubridores del principal imputado por el asesinato, Nicolás Pachelo.
El fiscal anunció que ampliaba la denuncia contra la testigo Michelini por el encubrimiento agravado por ser un hecho grave de sustracción y destrucción de medios de prueba. "Michelini se sentó acá a encubrir a Pachelo, mintió con que no lo veía desde que su hija tenía 14 años y no pudo responder el motivo de los llamados que le realizó. Además, quedó muy claro que las fichas las hizo desaparecer ella", afirmó.
Por este motivo, mientras Michelini declaraba el viernes, pidieron la detención por "falso testimonio". Sin embargo, el tribunal la rechazó por considerarlo prematuro. Según los artículos 255 y 277 del Código Penal, dichos delitos prevén penas de hasta 6 años de prisión por quien lleve a cabo los delitos de "violación de sellos y documentos" y "encubrimiento".
Para Ferrari, el testimonio de la masajista "fue un bochorno", y remarcó que se trata de "una testigo que vino con anteojos de sol, encapuchada y no sé si con peluca, junto con un abogado histórico de ella, con el que se reunió antes de declarar como testigo".
"Además del falso testimonio, la señora Michelini se sentó a favorecer personalmente a Nicolás Pachelo para desligarlo de la acusación", sostuvo el representante del Ministerio Público Fiscal.
Además, los jueces resolvieron "por unanimidad" aceptar el llamado a testificar a Francisco Pachelo, hermano de Nicolás, quien según la declaración de dos testigos, había dicho que el ex vecino de Carmel había matado a María Marta.