Carlos Retamal
Fue cerca de las 21.30 a la altura del puente sobre calle Wilde, una zona donde se han registrado varios hechos de inseguridad.
Carlos Retamal
Un joven fue asesinado en la noche de este miércoles 13 de abril en el inicio de la autopista que une Rosario con Córdoba, en el noroeste de la ciudad, a la altura del Puente Wilde.
Según las primeras informaciones, la víctima sería una persona que, junto al menos otras dos, intentaron asaltar a un automovilista.
Al parecer, el conductor del rodado debió parar por el reventón de un neumático y en esa circunstancia, se le aparecieron varias personas con intenciones de robo.
El automovilista forcejeó con al menos uno de ellos y en esas circunstancias se escucharon detonaciones de al menos un arma de fuego.
El fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini determinó que fue "un caso de legítima defensa", por lo que no será procesado por la muerte del joven, pero si por la portación del arma de fuego calibre 9 milímetros.
Tras esto, el conductor se subió a su rodado (se desconoce si llegó a cambiar la cubierta) y siguió viaje hasta el hospital de Arroyo Seco, donde fue atendido.
En tanto, en el lugar del incidente quedó el cuerpo del joven, que murió antes de la llegada de una ambulancia. La víctima fatal fue identificada como Axel Eric Sebastián Giles de 19 años y con domicilio en el barrio Godoy de la ciudad del sur provincial.