Un hombre de 36 años fue atacado a tiros en la noche del lunes mientras estaba con amigos en una vivienda ubicada al norte de la ciudad de Pérez, al oeste del departamento Rosario y falleció en la madrugada de este martes 17 en el hospital de emergencias Clemente Álvarez.
Fuentes judiciales y policiales indicaron que la víctima, identificada como Ángel Francisco Álvarez, estaba en el patio de una vivienda ubicada en Borzone al 200, entre avenida de las Campanillas y Entre Ríos, en el extremo oeste de la ciudad de Pérez, con varios amigos, cuando alrededor de las 22, ingresaron al menos dos personas con armas de fuego y lo atacaron a tiros.
Mientras los atacantes se daban a la fuga, el hombre quedó tendido en el piso, y fue trasladado en un auto hasta un dispensario, pero por la gravedad de sus lesiones, fue derivado al hospital de emergencias Clemente Álvarez (HECA), de Rosario.
Ingresó en el área de cuidados intensivos, donde falleció en horas de la madrugada por complicaciones derivadas de múltiples heridas en tórax, abdomen y espalda.
La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal ((IML) para ser sometido a autopsia y además pidió al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice una inspección ocular y relevamiento del lugar del crimen, pericias fotográficas y de rastros y toma de testimonios a vecinos y a testigos del ataque.
En el lugar del ataque se secuestraron vainas servidas de dos calibres diferentes, y tres plomos, por lo que se presume que los atacantes utilizaron al menos dos armas de fuego.
Es el primer crimen del año que se registra en la ciudad de Pérez, ubicada 10 kilómetros al oeste de Rosario y el número 12 en los primeros 17 días del año en el departamento Rosario, uno más que a esta misma altura de 2022.