Una escribana fue imputada en el marco de la causa que investiga una serie de estafas realizadas en la concesionaria Mauric Automotores, relacionadas con la compraventa de vehículos. Hasta el momento, son 26 los delitos atribuidos al dueño, Juan Mauricio Camargo.
El fiscal Agustín Nigro atribuyó a Paola Fernanda B., de 40 años, la autoría de "falsedad ideológica". La audiencia se realizó este miércoles en la sede del Ministerio Público de la Acusación, a donde la mujer fue citada en estado de libertad.
Fuentes oficiales indicaron que la profesional certificaba las firmas de los propietarios de los vehículos y señalaba que las rúbricas habían sido hechas ante ella. Fue a partir de su accionar que Mauric Automotores -ubicada en avenida Facundo Zuviría al 3723- pudo concretar al menos seis transferencias de vehículos a cuyos dueños nunca se les pagó por la operación.
Mirá tambiénAllanamiento y clausura de una concesionaria de autos de Av. Facundo ZuviríaNunca se reunieron
El fiscal Nigro sostuvo que "entre enero de 2021 y febrero de 2022, la imputada falseó actas de certificación necesarias para la compraventa de automóviles" y agregó que "lo hizo en al menos seis oportunidades". Los perjudicados habían firmado el formulario necesario para la transferencia de sus autos (Formulario 08) en la sede de Mauric Automotores "pesar de que no sabían quién o quiénes serían los compradores".
"En las actas, la escribana certificaba la firma de las víctimas y afirmaba que habían estado frente a ella en días y horarios en los que no fue así. En realidad, la profesional y las víctimas nunca se reunieron ni se vieron entre sí", resaltó la fiscalía.
Luego, "la agencia de venta de autos presentó los formularios en los registros de la Propiedad Automotor de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé", y "de esta manera, se obtuvo la inscripción de la transferencia del rodado y los propietarios fueron estafados, porque nunca recibieron dinero a cambio", concluyó el fiscal.
26 estafas en total
La causa que investiga los delitos cometidos en la concesionaria Mauric Automotores tiene a otras tres personas imputadas, y a una empleada ya condenada a través de un acuerdo de juicio abreviado. El local fue allanado en febrero de este año, y en abril el dueño, Juan Mauricio Camargo, quedó en prisión preventiva.
Mirá tambiénMauric Automotores: son 26 las estafas atribuidas al dueño de la concesionaria
Camargo está imputado como el organizador de la asociación ilícita que operó entre junio de 2020 y febrero de 2022. Como jefe, "asignó roles al resto de los integrantes, coordinó su actividad, ofreció en venta y recibió vehículos, se apropió de dinero y valores". Son 26 las estafas que se le han atribuido hasta el momento, aunque no se descarta que se le sumen más delitos de esta índole.
Los empleados Marcelo Gonzalo y Alexis Pamela Mansilla -quien además es pareja de Camargo-, fueron imputados como miembros de la asociación ilícita y por su participación en algunas de las estafas, y actualmente están en libertad. Él firmó un juicio abreviado, que aún no ha sido homologado.
La única condenada en el marco de esta causa es Tatiana Solange Carrel, que hace 10 días se responsabilizó por los tres hechos de "estafa por administración infiel" que se le atribuyeron en calidad de coautora, así como por su participación como miembro de la asociación ilícita.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.