Como ya lo había hecho en otra oportunidad, Juan Mauricio Camargo, declaró ante el juez José García Troiano, en una audiencia de ampliación imputativa celebrada este miércoles en los tribunales de Santa Fe.
El dueño de Mauric Automotores, la concesionaria clausurada en Facundo Zuviría 3723 de Santa Fe, declaró en sede judicial.
Como ya lo había hecho en otra oportunidad, Juan Mauricio Camargo, declaró ante el juez José García Troiano, en una audiencia de ampliación imputativa celebrada este miércoles en los tribunales de Santa Fe.
El vendedor de autos de 37 años está acusado como jefe de una asociación ilícita dedicada a cometer estafas en la compra venta simulada de autos, en un período que abarca desde mediados de 2021 y febrero de 2022.
Este miércoles, el juez le otorgó la palabra, y el vendedor no perdió oportunidad de expresarse: "Quiero volver con mi familia como corresponde. Soy una persona de bien", dijo, tras lo cual confesó que "estoy pasando la peor experiencia de mi vida en un lugar donde nunca me imaginé".
Además, envió un claro mensaje a los operadores judiciales, pero también a los damnificados, algunos de los cuales se constituyeron como querellantes en la causa: "Privándome de mi libertad no van a recibir nunca el dinero".
"Hasta 2022 yo trabajé en el local" de avenida Facundo Zuviría "sin ninguna intención de delinquir". "Era un local comercial con empleados en relación de dependencia", "una empresa familiar" integrada por su esposa, su cuñada y un amigo, que se encargaban de las tareas administrativas y venta al público.
"Durante 2021 comencé con todas las expectativas, veníamos de la pandemia y me terminó de complicar a mí, como a todo el mundo", Pero "yo siempre estuve ahí", dijo. "La gente podía conversar conmigo".
"Después de un año y un mes preso mi versión es la misma", refirió el hombre de 37 años que permanece en prisión preventiva desde el 13 de abril de 2022.
"Tengo 20 años en el rubro y decidí independizarme", se explayó. "Esto surge a raíz de un incumplimiento de contratos. Pero siempre intenté cumplir con mis clientes", destacó.
En cuanto a las nuevas atribuciones delictivas formuladas por el fiscal Agustín Nigro, Camargo cuestionó a los denunciantes. "He notado que en 4 o 5 casos tengo los comprobantes de pago" y "puedo tener comprobantes de transferencias". "Hay más de un falso testimonio", dijo.
También sostuvo que "en cada una de las denuncias anteriores hay algo que no puedo justificar" porque después del allanamiento se llevaron toda la documentación, argumentó.