Mauro Scaloni, hermano mayor del entrenador de la Selección Argentina, fue demorado este jueves, cerca del mediodía, en el barrio porteño de Palermo, cuando acompañaba a su pareja a hacer un trámite a la Embajada de Estados Unidos. La policía de la ciudad lo demoró en el contexto de una causa iniciada en Rosario, aparentemente por extorsión y amenazas.
El pariente de Lionel Scaloni tenía un pedido de captura por parte de una fiscal rosarina. Se trata de una demanda por "extorsiones y amenazas coactivas" que lleva adelante la Unidad de Investigación y Juicio de Santa Fe, a cargo de la Dra. Viviana O’Connell".
Mirá tambiénDe Tapia a Spahn y a los de Primera: "Calmen a los DT"Mauro Scaloni, de 47 años, estaba en su auto particular junto a Ángela, su esposa, y fue registrado por las fuerzas de seguridad a través de su DNI. Al constatar la identidad, la policía le notificó el pedido de captura y lo demoró en el acto.
Tras ser notificado del expediente, Scaloni se alejó del lugar, a bordo de un Peugeot 308.
En la misma causa, hubo allanamientos en las ciudades de Rosario, Zavalla y Pujato, de donde es oriundo Lionel Scaloni. La justicia de Rosario ordenó el secuestro de dispositivos electrónicos de cada uno de los investigados.
Mirá tambiénLa hermana de Scaloni abrió su pastelería y recibió la visita del técnico argentinoDe acuerdo a su perfil comercial, Mauro Scaloni se encuentra registrado en los rubros de actividades inmobiliarias de la AFIP e integró los directorios de varias empresas en los últimos 20 años.
La última de ellas, conformada en noviembre de 2022, se llama Cossa Nostra, dedicada, al menos en los papeles, al negocio del deporte, una firma de representación de futbolistas. Entre sus fines declarados, se encuentra “orientar y asesorar a futbolistas y otros deportistas en las negociaciones y relaciones que entablen con clubes y/o entidades de cualquier tipo”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.