Los jóvenes condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa se vieron involucrados en una nueva pelea en el centro de detención de Melchor Romero, lo que pone en peligro su amistad. La pelea fue provocada en parte por el acuerdo encubierto que su abogado, Hugo Tomei, mantuvo con los padres de Máximo Thomsen.
Tomei presentó una apelación del fallo frente al Tribunal de Casación el lunes, pidiendo que se reduzcan las penas de los cinco acusados que recibieron prisión perpetua y la absolución para Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi. Sin embargo, el conflicto en la cárcel podría llevar a que los familiares de los implicados elijan cambiar de abogado, especialmente aquellos que recibieron una condena menor por ser considerados "participes secundarios" del homicidio.
Mirá también"No para de dar patadas": crece la preocupación por la salud mental de Máximo ThomsenDesde que se conoció la sentencia, la tensión ha aumentado entre los ocho acusados del crimen cometido en enero de 2020. Varios de ellos habrían insultado a Thomsen y planean dejar de ser representados por Tomei, ya que creen que la defensa actuó en su favor y en perjuicio de los demás miembros del grupo.
En las últimas horas, trascendió que los padres de Máximo Thomsen habrían financiado la estrategia de defensa que finalmente fracasó en el Tribunal Oral de lo Criminal N 1 de Dolores. Tomei insistió en la falta de culpabilidad de los ocho implicados y no mencionó los roles de cada uno en la golpiza, lo que podría haber reducido la condena de algunos de ellos.
La pelea entre los condenados en el centro de detención de Melchor Romero fue provocada por la tensión entre ellos y la acusación de que la defensa de Tomei favoreció a Thomsen en detrimento del resto. Los implicados serán separados y Matías Benicelli será el primero en ser trasladado al penal de Campana para cumplir su condena de perpetua.