Este viernes un santafesino que ejercía como mecánico dental de forma ilegal firmó una suspensión de juicio a prueba, en la que se comprometió a realizar una serie de donaciones a favor del Hospital de Niños y del Ministerio de Salud provincial.
Firmó una suspensión de juicio a prueba tras haber realizado prácticas odontológicas de forma irregular.
Este viernes un santafesino que ejercía como mecánico dental de forma ilegal firmó una suspensión de juicio a prueba, en la que se comprometió a realizar una serie de donaciones a favor del Hospital de Niños y del Ministerio de Salud provincial.
El hombre fue imputado en noviembre del año pasado, tras el allanamiento al local de Estrada al 2300 -barrio Santa Rosa de Lima- donde por más de un mes había atendido pacientes y realizado tareas de mecánica dental de forma irregular. Atendía de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 19, llevando a cabo tareas y prácticas de mecánica dental sin estar inscripto en el Colegio de Odontólogos provincial, sin la supervisión de un profesional y sin tener título habilitante.
La fiscal Yanina Tolosa le atribuyó haber infringido el artículo 247 del Código Penal, que indica que “será reprimido con prisión de quince días a un año el que ejerciere actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación especial, sin poseer el título o la autorización correspondiente”.
Patrocinado por el abogado Sergio Martín, C.R.C. (44) acordó una suspensión de juicio a prueba o “probation”. Se trata de una forma de poner fin a la acción penal, siempre y cuando el imputado cumpla con determinadas reglas de conducta durante el período de prueba acordado.
En este caso, la probation presentada ante la jueza Celeste Minniti, y homologada por la misma, paraliza el proceso por un año. Durante este período, C.R.C. deberá efectivizar una donación de $15.000 al Hospital de Niños Orlando Alassia, así como donar la totalidad de los elementos secuestrados en el marco de la causa a la Dirección Provincial de Odontología del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, la cual “dispondrá de los mismos a favor de la salud pública”.
A esto se le sumaron medidas como la fijación de domicilio, el abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y de consumir estupefacientes, y someterse al control y supervisión del Patronato de Liberados.
El local de Estrada al 2300 se secuestraron 17 moldes de yeso de impresión dental; 1 mufla; 1 articulador; 4 articuladores con prótesis; 1 pulidor de banco; 1 material de impresión; 2 yesos usados; 30 cubetas para toma de impresión; 2 tazas de goma; 2 escápulas; 1 teléfono celular. Estos elementos serán donados por C.R.C. al Ministerio de Salud provincial, según lo establecido en la probation.