Este viernes un santafesino que ejercía como mecánico dental de forma ilegal firmó una suspensión de juicio a prueba, en la que se comprometió a realizar una serie de donaciones a favor del Hospital de Niños y del Ministerio de Salud provincial.
Firmó una suspensión de juicio a prueba tras haber realizado prácticas odontológicas de forma irregular.
Este viernes un santafesino que ejercía como mecánico dental de forma ilegal firmó una suspensión de juicio a prueba, en la que se comprometió a realizar una serie de donaciones a favor del Hospital de Niños y del Ministerio de Salud provincial.
El hombre fue imputado en noviembre del año pasado, tras el allanamiento al local de Estrada al 2300 -barrio Santa Rosa de Lima- donde por más de un mes había atendido pacientes y realizado tareas de mecánica dental de forma irregular. Atendía de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 19, llevando a cabo tareas y prácticas de mecánica dental sin estar inscripto en el Colegio de Odontólogos provincial, sin la supervisión de un profesional y sin tener título habilitante.
La fiscal Yanina Tolosa le atribuyó haber infringido el artículo 247 del Código Penal, que indica que “será reprimido con prisión de quince días a un año el que ejerciere actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación especial, sin poseer el título o la autorización correspondiente”.
Patrocinado por el abogado Sergio Martín, C.R.C. (44) acordó una suspensión de juicio a prueba o “probation”. Se trata de una forma de poner fin a la acción penal, siempre y cuando el imputado cumpla con determinadas reglas de conducta durante el período de prueba acordado.
En este caso, la probation presentada ante la jueza Celeste Minniti, y homologada por la misma, paraliza el proceso por un año. Durante este período, C.R.C. deberá efectivizar una donación de $15.000 al Hospital de Niños Orlando Alassia, así como donar la totalidad de los elementos secuestrados en el marco de la causa a la Dirección Provincial de Odontología del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, la cual “dispondrá de los mismos a favor de la salud pública”.
A esto se le sumaron medidas como la fijación de domicilio, el abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y de consumir estupefacientes, y someterse al control y supervisión del Patronato de Liberados.
El local de Estrada al 2300 se secuestraron 17 moldes de yeso de impresión dental; 1 mufla; 1 articulador; 4 articuladores con prótesis; 1 pulidor de banco; 1 material de impresión; 2 yesos usados; 30 cubetas para toma de impresión; 2 tazas de goma; 2 escápulas; 1 teléfono celular. Estos elementos serán donados por C.R.C. al Ministerio de Salud provincial, según lo establecido en la probation.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.