Este lunes se define el juicio a un médico santafesino acusado de haber sedado y violado a una mujer a la que conoció a través de una aplicación de citas. El juez Pablo Busaniche está a cargo del debate, y dará lectura a su veredicto a las 14.
Pablo Javier Nadalich se enfrenta al pedido de condena a 9 años de prisión. El juez Pablo Busaniche dará a conocer su veredicto este lunes a las 14.
Este lunes se define el juicio a un médico santafesino acusado de haber sedado y violado a una mujer a la que conoció a través de una aplicación de citas. El juez Pablo Busaniche está a cargo del debate, y dará lectura a su veredicto a las 14.
La fiscal Alejandra Del Río Ayala estuvo a cargo de la investigación y acusó a Pablo Javier Nadalich como autor de "abuso sexual con acceso carnal". La misma calificación penal fue propuesta por el querellante Sebastián Oroño, representante de la víctima. En sus alegatos finales, los acusadores solicitaron la condena a 9 años de prisión.
La defensa del médico estuvo a cargo del abogado Fabián Velázquez, quien sostuvo que el hecho no ocurrió y pidió la absolución de culpa y cargo de su cliente.
La denuncia contra el profesional de la salud fue radicada el 8 de abril de 2018. Según lo expuesto en el debate, Nadalich conoció a la mujer a través de Tinder, y quedaron en ir a cenar. Luego fueron a la casa de él, en la que vivía junto a sus padres.
Ella comenzó a sentirse mareada, y se acostó en la habitación de él. Cuando se despertó, lo tenía encima. Le había bajado la ropa y estaba abusándola. Ella se resistió, logró escapar del lugar y se fue a su casa, donde se encontró con su mamá, a quien le contó lo que le había pasado. Al día siguiente, tras consultar con un abogado, hizo la denuncia.
De los análisis realizados a la mujer, se constató la presencia de benzodiazepinas, un sedante. Nadalich conservaba dicha medicación en su vivienda. Más allá de esto, y en caso de que el magistrado no considerara probado que el médico administró el sedante a la mujer, la fiscalía señaló que si ella se durmió "tampoco hubo consentimiento".
La defensa de Nadalich negó que haya existido un abuso sexual, y cuestionó que la el relato de la mujer sea la única prueba en torno al abuso. Por esto, solicitó la absolución por el beneficio de la duda.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.