La novela por el caso de Ignacio Martín no tiene fin. El joven de 19 años decía tener 24 y ser médico, fotógrafo y hasta inspector de tránsito municipal en la Ciudad de Córdoba. Llegó a ser coordinador de Operaciones Tácticas del COE en Río Cuarto, donde tomaba decisiones en contexto de pandemia. Pero estos nos fueron sus únicos engaños, su ex novia también habría sido víctima de sus mentiras.
Se dió a conocer que el falso médico fue pareja de una paramédica de 19 años que también fue voluntaria en el COE. Sin embargo, al parecer la joven no estaba enterada de la falsa identidad de su novio.
Gentileza
La pareja de ''médicos'' Foto: Gentileza
La madre de la chica asegura que su hija es “una víctima” y que se enteraron de toda la verdad cuando vieron la información en los medios. Afirmando además, que desde ese momento no tuvieron ningún tipo de comunicación con Martín.
La relación comenzó cuando se conocieron en un instituto privado en el que ella estudió la carrera de paramédica. La pareja llegó a convivir en un departamento de Córdoba Capital. Allí, vecinos mostraron que el joven ofrecía servicios de emergencias médicas e involucraba a su novia.
Ya no sorprende, pero hasta simuló fundar una falsa empresa llamada “Atención Médica S.R.L.”. La misma poseía perfiles en las redes sociales y hasta una página web, en la que se ofrecía como “un sistema integral de emergencias y urgencias médicas”.
No se dieron detalles al respecto, pero se sospecha que Martín también utilizó este supuesto emprendimiento para prometerle trabajo a su novia y así aumentar el engaño de su identidad.