El juez de Segunda Instancia de la Tercera Circunscripción Judicial, Tomás Orso, definió que el abogado venadense Antonio Di Benedetto y el gestor Raúl Jaime, condenados a 12 y 10 años de prisión respectivamente en la causa conocida como Megaestafa Inmobiliaria, continúen detenidos en la unidad penitenciaria de Las Flores, rechazando así el pedido de la defensa en la audiencia de apelación que se llevó días atrás en los Tribunales de Venado Tuerto.
Cabe recordar que los abogados de Di Benedetto, Ángelo y Lucio Rossini, habían solicitado la prisión domiciliaria para quien fuera condenado como jefe de una asociación ilícita que se apropiaba de manera irregular de campos e inmuebles, considerando que su defendido no representaba ningún peligro para el proceso y recordando que “siempre cumplió con todo lo determinado por la justicia” durante la investigación.
Otros puntos expuesto por la defensa fue la falta de antecedentes penales que tenía Di Benedetto, inexistencia de entorpecimientos probatorios y la edad. A su vez propusieron una caución por un valor de 170 mil dólares.
A su turno, el abogado defensor de Jaime, Alfredo Cotulli, pidió la domiciliaria para el gestor rosarino, sosteniendo que tampoco hubo por su parte entorpecimiento probatorio. Además se refirió a su avanzada edad e hizo hincapié en la grave enfermedad que padece la esposa.
Más allá de estas exposiciones, el juez Orso decidió no hacer lugar a los pedidos y, por lo pronto, Di Benedetto y Jaime seguirán en prisión efectiva en la unidad penitenciaria de Las Flores.