Joaquín Fidalgo
[email protected]
Se realizó ayer un megaoperativo policial en Alto Verde, en el marco de la investigación que se lleva adelante por el crimen de la pequeña Serena Martínez. Los procedimientos fueron realizados a lo largo y ancho de todo el distrito costero de nuestra ciudad, en horas del mediodía y la siesta, por las Tropas de Operaciones Especiales, con la colaboración de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I (Grupo de Operaciones Especiales y el Cuerpo Guardia de Infantería).
Las tareas estuvieron supervisadas en el lugar por el juez de Instrucción de la 3a Nominación, Luis Octavio Silva, quien entiende en el caso de la niña asesinada de un balazo en el Club de Regatas. También estuvieron presentes la fiscal N° 3, Mariela Sandra Jiménez, y la secretaria del juzgado, Rosana Carrara.
Uniformados efectuaron allanamientos simultáneos en 16 viviendas, mientras otros realizaban minuciosos controles de tránsito en distintos puntos de la calle principal y sobre el Puente Héroes de Malvinas. No quedó bicicleta, moto, auto, camioneta o colectivo urbano de pasajeros sin chequear. Fundamentalmente, se buscaba a personas con pedido de captura.
Durante el megaoperativo, fueron arrestados varios sujetos, cuyas identidades no fueron proporcionadas. Ninguno de los detenidos opuso resistencia. Pudo saberse que también se secuestraron armas de fuego (revólveres y escopetas) que podrían tener vinculación con la causa, además de estupefacientes.
El caso
Serena Martínez, de 6 años, participaba el pasado viernes 29 de noviembre de una fiesta del Jardín Deportivo Regatitas, en la entidad lagunera de nuestra ciudad -junto a decenas de compañeros con sus padres-, cuando fue alcanzada por una bala de grueso calibre en la cabeza.
La niña agonizó por varios días y finalmente dejó de existir en horas de la noche del jueves, en medio del dolor y la conmoción de todos los santafesinos. El proyectil que la mató había sido disparado por un delincuente que se tiroteaba con otros del otro lado de la laguna, justamente en Alto Verde.