El abogado de uno de los detenidos por el crimen de Melina Romero afirmó hoy que "se investiga la asfixia" como posible causa de la muerte de la joven, lo cual coincide con la declaración de la "testigo clave", que dijo que le colocaron una bolsa en la cabeza cuando todavía respiraba.
Al terminar la indagatoria de su cliente, Elías Fernández (18), el defensor Nelson Caivano dijo que es posible que la joven haya sido asfixiada, pero que para confirmarlo "se deben realizar estudios complementarios".
Varias fuentes consultadas por Télam señalaron que de los análisis que se están efectuando en el Instituto de Ciencias Forenses del Departamento Judicial Lomas de Zamora surgió que la joven tiene en su corazón "petequias", que son manchitas de sangre que pueden aparecer a raíz de una asfixia.
Aparentemente, el cuerpo no tiene otras lesiones más que aquellas producidas por el tiempo que estuvo en una bolsa junto al río Reconquista, en un predio perteneciente a la CEAMSE de la localidad bonaerense de José León Suárez.
Esto no coincidiría con el relato de la principal testigo en la causa, quien dijo que a Melina le pegaron fuertemente antes de violarla, lo cual la dejó inconsciente.
En tanto, no se pudo determinar si la joven fue abusada e incluso no se pudieron realizar los habituales hisopados por el estado del cadáver, que aparentemente fue atacado por roedores.
Caivano dijo que se estima que la data de muerte de Melina es "de dos a tres semanas", según lo declaró un médico forense en la causa esta semana, aunque no está claro si se cuenta desde el 23 de septiembre, cuando se encontró el cadáver, o desde el 27, cuando se efectuó la autopsia.
No obstante, ninguna de las dos fechas coincide con el 25 de agosto, cuando el cuerpo de Melina fue dejado en el lugar donde fue hallado.
(Télam)