El Cuerpo Médico Forense realiza estudios de ADN para determinar las identidades de las víctimas del trágico accidente ocurrido ayer en Mendoza, que dejó como saldo 17 personas fallecidas, se informó anoche.
Según trascendió, como varios cuerpos están calcinados producto del incendio que se desató en el colectivo luego de impactar frontalmente contra un camión, extraerán muestras de sangre a los familiares de las víctimas que ya llegaron a Mendoza, para luego realizar los estudios que permitan dar con su identidad.
Los resultados de estas pericias podrían estar en el transcurso de los próximos cinco días, por lo que desde el Gobierno de Mendoza se han dispuesto albergues para asistir a las familias procedentes de otras provincias.
Hasta el momento, sólo se conoció la identidad de una de las personas fallecidas, uno de los dos choferes del colectivo de la empresa Plus Ultra Mercobus, que había salido en la mañana de ayer desde Córdoba con destino a Mendoza, José Nievas.
Mientras tanto, el fiscal a cargo del caso, Martín Scattareggi, tomará declaración a los testigos del accidente, entre ellos, a un hombre que intentó hacer una denuncia por un incidente que tuvo con el camión que protagonizó el accidente, en la comisaría 25, de San José, horas antes del desenlace fatal.
Además, el ministro de Salud de la provincia, Matías Roby, hizo ayer una recorrida por los hospitales donde se encuentran internados los heridos, y adelantó que convocará para mañana, a una reunión con el Ministerio de Seguridad y personal del sistema de comunicaciones TETRA, para analizar pautas de acción ante situaciones como la vivida este viernes.