Un adolescente de 17 años apuñaló en el abdomen a su padre al salir en defensa de su madre en una vivienda ubicada en la localidad mendocina de Lujan de Cuyo.
Un llamado al 911 alerto a las autoridades. La secuencia tuvo lugar cuando el hombre, de 39 años, en estado de ebriedad generó una situación de violencia de género.
Un adolescente de 17 años apuñaló en el abdomen a su padre al salir en defensa de su madre en una vivienda ubicada en la localidad mendocina de Lujan de Cuyo.
Según las pericias en el lugar y en base a los testimonios, se pudo reconstruir que la mujer de 33 años estaba con su hijo en la vivienda cuando ingresó su pareja, de 39 años, en estado de ebriedad y le propició un ataque a golpes a su pareja.
Ante esta situación, el adolescente reaccionó y salió en defensa de su madre con un arma blanca. Allí se originó un forcejeo que terminó cuando le dio un puntazo al padre.
Posteriormente, un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre el episodio. Cuando la policía arribó a la vivienda constató el incidente y encontró al hombre herido, que fue trasladado hasta el Hospital Luis Lagomaggiore, en la ciudad de Mendoza.
Médicos de la guardia asistieron al hombre y le diagnosticaron una “herida punzo cortante en abdomen”, tras lo cual quedó internado en observación por precaución, indicaron las fuentes.
Por su parte, los investigadores entrevistaron al adolescente y a su madre, quienes confirmaron la situación de violencia de género por parte del hombre, quien quedó a disposición de la justicia.
En las próximas horas se deberá definir la situación judicial del hombre en la causa que está caratulada hasta el momento como “averiguación por lesiones con arma blanca”. La investigación está a cargo de la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo.