El Litoral
El Litoral
A poco más de un mes de la desaparición del matrimonio en Arroyo Leyes, los vecinos del lugar piden justicia y reclamen que se esclarezca el hecho.
Gabriela Bristzky - Vecina de Arroyo Leyes
El 19 de diciembre del 2017, Estela Ríos, de 52 años y su esposo Benito Sosa, de 65, salieron a bordo de una embarcación en aguas del arroyo Potrero, pero nunca volvieron.
Por el hecho, habían detenido a un hombre de 40 años, que se encontraba cerca de las pertenencias del matrimonio que aparecieron días después. En su momento, cuando el sospechoso vio que la zona se llenaba de policías, huyó y fue fue detenido en Reconquista, cuando iba a bordo de un micro que tenía como destino la provincia de Chaco. Igualmente, tras cumplir con las medidas alternativas a la prisión preventiva (fijar domicilio; presentarse cada 7 días en el MPA; no acercarse al lugar del hecho; etc) el hombre recuperó su libertad.
Este lunes, a poco más de un mes de la desaparición, El Litoral dialogó con Gabriela Bristzky, una vecina de la zona, que declaró: "La búsqueda continúa. Es muy difícil, las mismas autoridades te dicen que no saben donde buscar" Y agregó: "Acá la única solución seria que la persona que tendría que estar detenida declare y confiese que pasó".
Luego, sobre el sospechoso, agregó: "Nosotros queremos pedir que esta persona esté detenida. Ahora todos tenemos miedo por si trabajó con alguien o tiene algún cómplice". Y mencionó: "Le mandé una carta a Patricia Bullrich, la semana pasada me llamaron y me dijeron que se iban a comunicar con la fiscalía".
Finalmente, dialogando sobre la inseguridad de la zona, expresó: "Teóricamente los vecinos dicen que la situación de inseguridad mejoró en el barrio".