En horas del mediodía de este miércoles, se llevó a cabo en los Tribunales de Venado Tuerto la audiencia imputativa y cautelar contra los dos acusados de agredir y apuñalar el pasado sábado a Santiago, de 24 años, en la localidad de Murphy. A pedido del fiscal que entiende en la causa, Eduardo Lago, el juez dictaminó seis meses de prisión ordinaria para los agresores. Mientras tanto, la víctima sigue internado en el Hospital regional “Dr. Gutiérrez” en estado grave con pronóstico reservado.
“En principio se los imputó por este hecho de gravedad y se le dictaminó la prisión preventiva por un plazo de seis meses, aunque creemos que en un mes y medio estaría todo listo para elevar la causa a juicio”, informó el fiscal Lago, añadiendo que “vamos a seguir investigando para tener certezas de como se desarrolló todo”.
Fiscal Eduardo Lago.
Haciendo un relato de como se habrían dado los hechos, señaló: “Tenemos dos personas que en horas de la tarde del sábado, alrededor de las 19.30, circulaban en un vehículo Renault Duster por la localidad de Murphy. Al ver al joven, que estaba solo, se acercan, descienden del auto con intensiones de agredirlo y este intenta escapar corriendo. Logran alcanzarlo y le propinan numerosos puntazos con una cuchilla."
Por las pruebas que lograron reunir, “estas dos personas lo estaban buscando, por situaciones que se están tratando de establecer y al visualizarlo fueron directo a atacarlo”, añadiendo que varias de las puñaladas fueron al torso de Santiago, lo que muestra “una clara intencionalidad de matarlo”, siendo esta la teoría de la Fiscalía, considerando que no es un caso de lesiones, sino una “tentativa de homicidio”.
Por último Lago contó que uno de los implicado, oriundo de la provincia de Buenos Aires, ya tenía tres condenas y el segundo, de la localidad de Elortondo, dos causas: por encubrimiento y por violencia de género.