La portera sanjuanina detenida por un video y fotos en los que se observa el acoso a un chico de 15 años, deberá estar dos meses con prisión preventiva, al igual que el hombre que tomó las imágenes hasta que se produzca la totalidad de la prueba, mientras que el menor declaró en cámara Gesell que "no tomó dimensión" de lo ocurrido, informaron fuentes judiciales.
El caso salió a la luz por una denuncia del Ministerio de Educación con el aporte de un profesor de Inglés de la escuela Ramón Barrera, donde la acusada trabaja como portera y además vive en el mismo predio del establecimiento escolar.
La jueza Viviana Chicón estimó que la acusada, Paola Tejada (35) y su cómplice Sebastián Tapia (32), podían influir en la investigación que el fiscal Roberto Mallea quiere extender "para saber si hay otros menores abusados previamente".
La portera no declaró ante la jueza, en tanto Tapia dijo que "todo fue un juego", mientras sus abogados defensores aseguraron que "la situación se dio en medio de un clima de diversión y que no fue tomado como que se estaba cometiendo un delito", por lo que pidieron la libertad de los acusados, detallaron a Télam las fuentes consultadas.
La portera, está acusada de "exhibiciones obscenas agravadas, divulgación y reproducción de actividades sexuales explícitas y corrupción de menores", mientras que a Tapia lo imputaron por "producción, publicación y divulgación de actividades sexuales explícitas y corrupción de menores, en concurso ideal".
Tenés que leerLa portera de una escuela se grabó mientras abusaba de un menor de edad
Esta tarde, el menor acosado declaró en cámara Gesell que solía ir a la vivienda de Tejada ya que es amiga de su hija, de 14 años y que ése día indicó que intentó ir a acostarse a una de las habitaciones, pero que tanto Tejada como Tapia empezaron a molestarlo de manera graciosa.
Le decían que no se durmiera y fue en ese momento que Tapia empezó a filmarlo.
El menor dijo a los especialistas que la portera le pedía que le sacara los cigarrillos de entre sus senos, que se le tiró encima y ahí le sacaron una fotografía, aunque los especialistas del Centro ANIVI de Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas, dijeron que el menor "no tomó dimensión de lo ocurrido ese día".
Por su parte, la hija de la portera y amiga del menor que también declaró en Cámara Gesell, dijo que no vio lo ocurrido porque se estaba bañando, y que no percibió nada extraño o que le llamara la atención.
Finalmente trascendió que la portera habría hablado con la madre del chico involucrado en los hechos que se investigan y que le habría dicho que "todo se trató de un juego que se sacó de contexto", aunque en sede judicial la mujer se negó a declarar.