El Litoral
Así lo afirmó Roberto Navas,el titular de la empresa de transporte a la que pertenece el micro accidentado. Manifestó también que "los choferes conocen la ruta y la hacen habitualmente".
El Litoral
Télam
Roberto Navas, representante de la empresa Río Uruguay, dueña del micro que transportaba estudiantes argentinos y que volcó esta madrugada en el sur de Brasil con un saldo de 3 muertos y 15 heridos, aseguró hoy que ese vehículo es "nuevo y contaba con las habilitaciones de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte)".
Navas, al hablar con el canal de noticias TN, confirmó que el accidente ocurrió sobre la ruta BR 285, cerca de la localidad de San Luis Gonzaga, a unos 150 kilómetros de la frontera argentina.
El micro había partido de Posadas, Misiones, y tenía como destino final Camboriú, en Brasil.
El representante de la empresa Río Uruguay también confirmó que el micro sufrió un vuelco al desbarrancarse y que en principio en el accidente no participó otro vehículo.
El hecho ocurrió hacia las 12.30 de la noche y viajaban 62 pasajeros más los coordinadores y choferes.
Los alumnos que viajaban en el micro son, entre otros, de los colegios Janssen de Posadas, de los colegios EPET, Bonpland y Estrada de Oberá, y de las escuelas de comercio número 8 y 6.