Otro millonario robo a una empresa de autopartes de Santa Fe
Las víctimas son dos empleados de la firma Arcore. Cuatro motochorros los asaltaron cuando salían a hacer gestiones bancarias. Les llevaron dinero en efectivo y cheques.
Otro millonario robo a una empresa de autopartes de Santa Fe
En rigor fueron dos empleados de la firma Arcore quienes durante la mañana del viernes resultaron blanco de una emboscada por parte de varios motochorros que se hicieron de un cuantioso botín compuesto por dinero en efectivos y valores al cobro.
Cerca de las 11 de la mañana los trabajadores (un hombre de 37 años y otro de 45) salieron de la empresa ubicada en Lamadrid al 3000 (el corazón de barrio Roma) a bordo de un Toyota Etios , con la intención de realizar trámites en distintas entidades bancarias.
Pero los problemas comenzaron apenas unos minutos después que salieron. El automóvil circulaba por calle Lamadrid y al doblar hacia el este por calle Tucumán, los empleados advirtieron la presencia de dos sujetos, a bordo de una motocicleta, los que llevaban elementos parecidos a unas reglas de albañil.
Segundos después los motociclistas se pusieron a la par del Toyota y una de esas supuestas reglas se introdujo en la rueda trasera izquierda del coche, lo que causó que "saltara" la taza del rodado y que los motociclistas cayeran al suelo.
A raíz de lo ocurrido el conductor del auto detuvo su marcha y fue al encuentro de los motociclistas a quienes les preguntó si se encontraban bien. Aunque la respuesta que escuchó lo dejó paralizado: "¡ Quedate quieto... no te muevas ni corras!". Acto seguido el supuesto accidentado señaló su cintura, como dejando en claro que tenía un arma de fuego.
Segundos después llegó al lugar otra moto con dos individuos a bordo. Quien venía como acompañante descendió del rodado y fue hasta el Toyota donde se encontraba el otro empleado a quien redujo tras darle un "culatazo" en su cabeza.
Bajo amenazas el malviviente se apoderó de una caja de cartón que en su interior contenía efectivo, que tenía que ser depositados en un banco de la ciudad.
Consumado el golpe sus autores se alejaron del lugar a toda velocidad a bordo de las motos y en distintas direcciones.
Las víctimas dieron cuenta de lo ocurrido a las autoridades de la empresa quienes procedieron a formalizar la denuncia pertinente en sede policial.
Por último, tras ser interiorizado de todo lo acontecido, el fiscal en turno dispuso que la pesquisa de este hecho sea realizada por personal de la Agencia de Investigación Criminal.