Al menos tres personas ingresaron en una maderera ubicada en el extremo sudoeste de Rosario y tras violentar una caja fuerte, se alzaron con una cifra millonaria.
Varias personas violentaron una caja fuerte que contenía $ 2 millones en efectivo, $ 1,2 millón en cheques y u$ s 700 dólares. Hay un detenido.
Al menos tres personas ingresaron en una maderera ubicada en el extremo sudoeste de Rosario y tras violentar una caja fuerte, se alzaron con una cifra millonaria.
Fuentes policiales señalaron que el hecho se registró alrededor de las 17:30, y que los ladrones –que al parecer tenían información precisa– planearon el golpe varios días antes.
Para ello, intentaron comprarle al casero del lugar. La empresa posee ingreso por avenida Ovidio Lagos al 6300 (casi en la salida de Rosario) y por sus dimensiones, ocupa gran parte de la manzana. Al fondo, por calle Curapaligüe, vive el hombre que tiene a su cargo el cuidado del predio, junto a su familia.
Hasta ese lugar habrían llegado al menos 3 personas, con la excusa de comprar un auto. Para ello, habían concertado una cita para terminar de verlo y firmar los supuestos papeles de transferencia del rodado.
Pero en lugar de ello, encerraron al hombre y a su esposa en una habitación y luego ingresaron en el amplio galpón repleto de maderas.
Fueron hasta el sector de administración, donde estaba la caja fuerte. No se sabe hasta el momento si con elementos explosivos o una amoladora, la abrieron y se alzaron con dos millones de pesos en efectivo, 1,2 millón de pesos en cheques de terceros y alrededor de u$ s 700 dólares.
Cuando los ladrones se estaban yendo, llegó personal de la Brigada Motorizada, que llegó al lugar tras recibir un llamado denunciado el robo en el sistema 911. Dos de los ladrones se dieron a la fuga en un auto, mientras que una tercera persona fue detenida al intentar huir a pie.
El caso es investigado por personal de la comisaría 21ª, con jurisdicción en la zona.