En un giro inesperado agentes de la AIC descubrieron una “cueva” de dinero, la que funcionaba en un departamento de un conocido complejo ubicado en el puerto de Santa Fe.
Se incautaron 45 millones de pesos, casi cien mil dólares y gran cantidad de euros y reales. Hay un detenido.
En un giro inesperado agentes de la AIC descubrieron una “cueva” de dinero, la que funcionaba en un departamento de un conocido complejo ubicado en el puerto de Santa Fe.
Tras allanar el lugar los pesquisas secuestraron 45 millones de pesos argentinos; 83 mil dólares; 22 mil euros y 23 mil reales, y detuvieron a una persona.
El apresado es un hombre de unos 40 años aproximadamente, cuyas iniciales son A.J.B.
En la mañana del miércoles este hombre será llevado ante la Justicia Federal para la toma de declaración indagatoria, por los delitos de “Defraudación con operatoria de tarjetas de débito y Lavado de activos”.
En el mes de junio un hombre se presentó en sede policial y denunció que alquilaba una propiedad en una torre ubicada en el Puerto de Santa Fe. Tras ausentarse por un viaje, a su regreso detectó que la cerradura había sido adulterada y que la locataria le impidió el ingreso por adeudar unos meses de alquiler.
Por su parte la locataria, además de cambiar la cerradura, alquiló el inmueble a un nuevo inquilino.
En esta instancia y con bienes personales dentro de la vivienda la víctima radicó la denuncia judicial que derivó en una investigación por el delito de Violación de Domicilio y Retención Indebida.
Durante la mañana del martes se concretó el allanamiento que permitió recuperar los bienes retenidos a la víctima, entre ellos un televisor y otros electrodomésticos.
Sin embargo en dicha requisa los oficiales descubrieron que en lugar había una impresionante cantidad de dinero en billetes de distintas denominaciones.
Consultado al respecto el nuevo morador no supo justificar la procedencia de dicho dinero.
En el lugar se halló también más de 40 tarjetas de débito y documentación a nombre de terceros.
Dada la gravedad del asunto la novedad fue comunicada a la Justicia Federal, tras lo cual se hizo presente en el lugar el fiscal doctor Walter Rodríguez, a cargo de la investigación.