Tras la difusión de imágenes del presunto autor del homicidio de Walter Paglia, cometido la mañana del 13 de junio pasado, el fiscal Andrés Marchi reforzó el pedido de información y colaboración con la causa.
Andrés Marchi brindó una conferencia de prensa luego de que el MPA divulgara videos de las cámaras de seguridad de la zona del crimen.
Tras la difusión de imágenes del presunto autor del homicidio de Walter Paglia, cometido la mañana del 13 de junio pasado, el fiscal Andrés Marchi reforzó el pedido de información y colaboración con la causa.
Ese jueves Paglia (47) se despertó y vio a un extraño en el dormitorio que compartía con su hijo de 15 años en su casa de barrio Mayoraz -en inmediaciones de Castelli y 4 de Enero-. Forcejeó con él y recibió una estocada mortal en el cuello.
Este fin de semana, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) divulgó un video con los registros de varias cámaras de seguridad en las que se puede observar a un hombre caminando por la zona del hecho.
Este lunes por la mañana el fiscal Marchi realizó una conferencia de prensa, en la que se refirió a la causa: “En las últimas horas hemos decidido desde el MPA difundir una serie de imágenes donde se aprecia una persona sobre la cual hemos fundado sospecha de haber intervenido en el hecho que estamos investigando”.
Además, el funcionario recordó que “hay una recompensa vigente para aquellos o aquel que pueda brindar información útil para la causa“, lo cual fue oportunamente difundido por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia.
La recompensa es de diez millones de pesos, y “se la dispuso para que aquellos que puedan aportar información tengan una motivación extra para hacerlo”.
Respecto al temor que involucrarse en una causa de estas características puede ocasionar, el fiscal destacó que “las identidades de los testigos que se presenten a brindar información van a quedar reservadas durante el trámite de la causa”.
Consultado por detalles de la investigación, Marchi señaló que evitará dar a conocer aquello que se ha corroborado para preservarla. “Necesito tener aspectos de control de la investigación para cuando, esperemos sea así, surja información de terceros”, explicó.
El fiscal destacó la labor del personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y el profundo relevamiento de las cámaras de la zona que realizaron a partir de las “distintas filmaciones que se han ido obteniendo”.
En cuanto a la compilación de videos difundida, Marchi informó que corresponden tanto a los momentos previos como posteriores al crimen.
Desde el 13 de junio, “la investigación fue avanzando en diferentes líneas y se fue recopilando información”. Las evidencias ya recolectadas hicieron que este momento “nos pareciera adecuado para la difusión de estas imágenes”, expresó Marchi, y reforzó el pedido a la comunidad de que aporten cualquier dato relacionado al hecho que tuvo como víctima a Walter Paglia.
Desde el MPA dispusieron que la información deberá ser aportada en cualquiera de las sedes de las Fiscalías Regionales.
El pago de la suma fijada será abonado previo informe del representante del MPA y de la Dirección Provincial de Protección de Testigos, en relación al mérito de la misma.