Este martes por la mañana, personal de la Agencia de Investigación Criminal llevó adelante dos órdenes de allanamientos, la primera en una vivienda de barrio Nueva Roma “D” y la restante en un inmueble del barrio Fonavi, en la ciudad de Casilda. Una vez en el lugar, los efectivos procedieron a la aprehensión de dos sujetos mayores de edad que se encuentran implicados en un hecho de robo agravado. Los mismos enfrentaran una audiencia imputativa en los próximos días.
La fiscal Marianela Luna del MPA Casilda tomó intervención sobre un hecho de robo bajo modalidad escruche ocurrido el 9 de septiembre pasado. Según versiones oficiales, el propietario se retiró de su vivienda a las 7:30 y al regresar se encontró con una persona que se retiró rápidamente por el fondo.
Ante esto, la AIC procedió a realizar las tareas investigativas de rigor, arrojando resultados positivos para el secuestro de elementos de interés para la causa. Asimismo, lograron identificar a los posibles autores del atraco, siendo estos dos jóvenes de 34 y 28 años respectivamente, quienes fueron alojados en la alcaidía departamental de la Unidad Regional IV, a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.
Cabe destacar que la medida se realizó en forma conjunta con la Brigada Motorizada, Guías y Certificados y Comando Radioeléctrico, todos pertenecientes a la Agrupación Cuerpo de la UR IV.