Fuentes oficiales indicaron que, a raíz del requerimiento judicial, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) arribaron al territorio.
Fuentes oficiales indicaron que, a raíz del requerimiento judicial, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) arribaron al territorio.
"Más allá de las interpretaciones que se fueron dando, la fiscal que comprende en la causa entendió que en dicho lugar no se está constituyendo un delito, aunque solicitó a la cartera de Seguridad de la nación que realice la custodia del exterior del predio y los caminos adyacentes", indicó la cartera de Seguridad en un comunicado.
Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón, dijo esta tarde a Télam que se trata de “40 efectivos de la PSA que van a limitar el acceso al lugar”, por orden del juez, pero ratificó que no hay orden de desalojo.
El Ministerio de Seguridad recordó que "trabaja e impulsa instancias de diálogo como principal forma de abordaje para la resolución de conflictos, lo que ha permitido mitigar la violencia en varios lugares donde se habían producido situaciones de alta conflictividad".
Asimismo, informaron que "el envío de trabajadoras y trabajadores de la PSA implica una medida provisoria ante la tensión entre sectores locales y fuerzas provinciales que permite aplacar momentáneamente la tensión en esa región mientras se promueven instancias de diálogo para el entendimiento y una salida pacífica de las disputas existentes".
La usurpación del predio del INTA fue llevada a cabo días atrás por unas 130 familias, que ocuparon el sector del Mirador del Azul y Cabeza del Indio, en la Loma del Medio.
Con información de Télam.