Viernes 28.10.2022
/Última actualización 22:58
Entre el transcurso de la noche del jueves y el mediodía del viernes, numerarios de distintas dependencias que conforman la Unidad Regional II secuestraron cinco armas de fuego de diferentes calibres y características, numerosas municiones, dos armas blancas, dos automóviles, dinero en efectivo y una moto cuyo motor registraba pedido de secuestro, como resultado de diversos procedimientos realizados en distintos barrios de la ciudad de Rosario, en Granadero Baigorria y en zona rural de Ibarlucea, donde aprehendieron a quince personas y trasladaron preventivamente a dos menores de edad.
El primero de los procedimientos fue realizado por efectivos del Comando Radioeléctrico rosarino quienes procedieron al secuestro de una pistola calibre 22 en calle Matheu al 2600, y donde aprehendieron a cuatro adultos.
La policía secuestró armas de diversos calibres.Del mismo modo, en adyacencias de calles 5 de Agosto y La Cumparsita, agentes del mencionado Comando secuestraron una pistola calibre 380 con municiones intactas en su interior y lograron la aprehensión de un sujeto mayor de edad, además de seis mujeres, y trasladaron a un adolescente, quienes entorpecieron el accionar policial.
Igualmente, y en circunstancias similares, personal del Comando Radioeléctrico de Granadero Baigorria aprehendió a tres hombres de 37, 30 y 23 años de edad en calle Jorge Newbery al 1300, donde secuestró un revólver calibre 38 y dos cuchillos.
La policía secuestró armas de diversos calibres.Asimismo, policías de la Brigada Motorizada rosarina hicieron lo propio en zona rural de Ibarlucea, donde incautaron una escopeta calibre 12, numerosos cartuchos intactos de misma medida y una pistola de aire comprimido calibre 4.5, y trasladaron en calidad de aprehendido a un hombre de 36 años de edad.
De igual manera, desde calle Dr. Rivas al 6000 Ayolas y San Martín, uniformados del citado Comando rosarino procedió al secuestro de una pistola calibre 9 mm. y una moto de 150 cc., cuyo motor era requerido judicialmente desde el día 9 de agosto pasado por un hecho de Robo Calificado perpetrado en esa fecha. Asimismo, trasladaron preventivamente a un menor de edad que previamente circulaba a bordo del rodado con el arma de fuego secuestrada
Finalmente, cabe destacar que en todas las actuaciones, los actuantes comunicaron las novedades a los órganos judiciales competentes de turno.