En diálogo con El Litoral, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reveló que cuenta con dos versiones de lo sucedido. “Por un lado la suboficial nos dice ‘nos tiraron a matar’. Mientras que Valdes lo primero que relata es ‘nos vinieron a robar’.
También confirmó que “el Ford Focus tiene 9 impactos de bala” y que “los policías también tiraron. Es más..., ellos creen que lograron herir a uno de los delincuentes”, agregó la funcionaria.
Más adelante Bullrich explicó que “nosotros siempre partimos de la hipótesis de un ataque narco. Por eso entendemos que esto fue un hecho de características mafiosas.
Sabemos que hace poco hubo un desplazamiento policial en esa zona por razones que son de público conocimiento. Bueno, ahora estamos analizando qué fue de esos policías, dónde están.
Estamos preocupados porque el objetivo de estos atentados es paralizar a la fuerza en su lucha contra el narcotráfico. Pero desde ya que no lo van a lograr.
Por último señaló que “ellos (por los policías) habían parado a un costado de la ruta para cambiar la yerba del mate. Podrían haber buscado un lugar más seguro como una estación de servicio. Pero bueno, estos hechos siempre son así, sorpresivos e inesperados”, culminó.