El Litoral
El hallazgo del matrimonio fue el miércoles a la noche. Se investiga cómo apareció la camioneta en el oeste de la ciudad. Se esperan resultados de análisis toxicológicos.
El Litoral
Desde que El Litoral dio la primicia en los primeros minutos del jueves, todo es misterio en el caso del matrimonio hallado sin vida en barrio Sur de la ciudad. Con el correr de las horas y días se fueron dilucidando algunas cuestiones pero todavía no se conocen datos fundamentales que envuelven al hecho. Un dato no menor es el fallecimiento del hijo de la pareja que fue encontrado en un precario estado de salud y permaneció internado en el hospital José María Cullen hasta la madrugada de este domingo.
Qué se sabe
- Si bien la escena del hallazgo fue impactante, por la presencia de una piedra y un cuchillo a centímetros de los cuerpos, posteriormente se conoció que no habría signos de violencia (ni compresión de cuello, ni hay fracturas, ni heridas punzocortantes, tampoco signos de golpes, según adelantaron desde fiscalía).
- La casa fue encontrada en perfecto orden. No había puertas violentadas ni, al parecer, faltante de elementos de valor. Sí, como se informó posteriormente, había desaparecido la camioneta del dueño de casa; elemento fundamental para armar el rompecabezas.
- La aparición de la camioneta. El vehículo marca Renault Duster apareció finalmente en el oeste de la ciudad de Santa Fe. Vecinos de la zona de La Rioja y Azopardo dieron el aviso a la policía porque en la noche del jueves 25 se toparon con la presencia de este vehículo “extraño” en el lugar. La camioneta tenía sus puertas cerradas, rastros de barro, faltaba una chapa patente y la otra estaba doblada.
Qué no se sabe
- Dentro de los interrogantes que rodean a este caso, uno de los más importantes es saber cómo murió el matrimonio de calle Francia al 1100. En este sentido, se requirieron análisis toxicológicos que están en pleno proceso y será clave para empezar a entender qué pasó.
- ¿Quién manejó la camioneta y qué recorrido hizo? El vehículo apareció en el extremo oeste de la ciudad, bastante alejado del domicilio de la familia de barrio Sur. Es por ello que los investigadores trabajan analizando cámaras de seguridad para intentar determinar por dónde anduvo la Duster previo a terminar abandonada.
- El móvil. No están claros aún los motivos que originó este hecho. En caso de comprobarse que fuese un caso de triple homicidio, ¿quienes y por qué son los responsable de este sangriento episodio? Son incógnitas que los investigadores tienen en sus manos y que deberán resolver.