+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Juicio al matador de Castelló

De motochorro a asesino

Ariel Castelló falleció a causa de un disparo en su abdomen. Estaba en la calle intentando frenar a un motochorro. Este miércoles comenzó el juicio, en el que piden prisión perpetua para el homicida.

De motochorro a asesinoDe motochorro a asesino

Miércoles 30.10.2019
 18:05

Comenzó el juicio contra el acusado de asesinar a Ariel Castelló, el padre de 42 años que intentó frenar a un motochorro.

“Este caso presenta una situación que nos define como sociedad”, expresó la fiscal Cristina Ferraro, acompañada por su colega del MPA Gonzalo Iglesias.


Martín Ezequiel Martínez está imputado por homicidio doblemente calificado por criminis causa y por el empleo de arma de fuego; su defensa técnica está a cargo de los doctores Héctor y Agustín Tallarico, quienes comentaron que no discutirían el hecho investigado y estarían atentos para asegurarse de que la calificación legal fuera la correcta. También adelantaron que su defendido prestará declaración.



Prisión perpetua es lo que pide la fiscalía, con quienes acuerdan los abogados querellantes Agustín Rubineau y Federico Lombardi, del CAJ. Al frente del debate está el tribunal pluripersonal conformado por los jueces Pablo Busaniche -presidente-, Nicolás Falkenberg y Sergio Carraro.



Por una cartera

El domingo 1 de abril de 2018 Ariel Castelló y su familia celebraban las pascuas, cuando escucharon un pedido de auxilio. Dos hermanas habían sufrido un intento de robo por parte de un motochorro.


El muchacho se les había acercado y luego de sacar una pistola y apuntar a una de ellas, embarazada de 8 meses, en la panza les dijo: “Mirá lo que tengo para vos, dame la cartera”. Ellas se alejaron corriendo mientras gritaban pidiendo ayuda.


Un vecino intentó retener al delincuente que pretendía darse a la fuga, pero éste sacó un arma de su cintura y disparó tres veces. Una de las balas impactó en el abdomen de Castelló, que a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció en el hospital Cullen. “Es lo que siempre me reprocho, no haberle agarrado los brazos en lugar de la cintura”, declaró ante el tribunal el hombre, que luego de los disparos logró reducir al motochorro hasta que llegara la policía.


Según lo expuesto en el debate el joven circulaba en la motocicleta de su hermana, y portaba una 9mm cargada. Además, por el testimonio de un investigador de homicidios, se pudo saber que en otras oportunidades Martínez fue imputado por varios delitos, entre ellos portación de arma de guerra y amenazas, y que el examen toxicológico que se le realizó arrojó que presentaba cocaína en su sistema.


Para el jueves 31 está programada la reconstrucción de los hechos, y para el viernes 1 los alegatos finales de las partes. Según lo programado por la Oficina de Gestión Judicial la sentencia se leerá el martes 5 a las 11.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Juana Repetto aclaró por qué no estuvo en el casamiento de su hermano: “No me invitaron”
Liga Argentina: Colón saldó la deuda con la AdC y vuelve a la competencia
Un sismo de 6 puntos en México se registró durante la conferencia de Sheinbaum
Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Intentaron robar la moto de una policía frente al destacamento de Alto Verde

Te puede interesar:


  • Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano
  • De la mano e inseparables en Punta del Este: el video de Zaira Nara y Robert Strom que confirma su romance
  • Francisco Puccinelli: testigo de un Rincón que empieza a desaparecer
  • Más de 35 mil chicos participan de una nueva edición de las Escuelas de Verano en Santa Fe
  • Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
  • Juana Repetto aclaró por qué no estuvo en el casamiento de su hermano: “No me invitaron”
  • Liga Argentina: Colón saldó la deuda con la AdC y vuelve a la competencia
  • Un sismo de 6 puntos en México se registró durante la conferencia de Sheinbaum

Política

Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar

Área Metropolitana

Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe

Sucesos

En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano
Doble crimen en el río Coronda Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
Inseguridad Intentaron robar la moto de una policía frente al destacamento de Alto Verde
Parte médico Delicado estado de salud del hombre baleado el último dia del año en Santa Fe

Información General

Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar