Comenzó el juicio contra el acusado de asesinar a Ariel Castelló, el padre de 42 años que intentó frenar a un motochorro.
Ariel Castelló falleció a causa de un disparo en su abdomen. Estaba en la calle intentando frenar a un motochorro. Este miércoles comenzó el juicio, en el que piden prisión perpetua para el homicida.
Comenzó el juicio contra el acusado de asesinar a Ariel Castelló, el padre de 42 años que intentó frenar a un motochorro.
“Este caso presenta una situación que nos define como sociedad”, expresó la fiscal Cristina Ferraro, acompañada por su colega del MPA Gonzalo Iglesias.
Martín Ezequiel Martínez está imputado por homicidio doblemente calificado por criminis causa y por el empleo de arma de fuego; su defensa técnica está a cargo de los doctores Héctor y Agustín Tallarico, quienes comentaron que no discutirían el hecho investigado y estarían atentos para asegurarse de que la calificación legal fuera la correcta. También adelantaron que su defendido prestará declaración.
Prisión perpetua es lo que pide la fiscalía, con quienes acuerdan los abogados querellantes Agustín Rubineau y Federico Lombardi, del CAJ. Al frente del debate está el tribunal pluripersonal conformado por los jueces Pablo Busaniche -presidente-, Nicolás Falkenberg y Sergio Carraro.
Por una cartera
El domingo 1 de abril de 2018 Ariel Castelló y su familia celebraban las pascuas, cuando escucharon un pedido de auxilio. Dos hermanas habían sufrido un intento de robo por parte de un motochorro.
El muchacho se les había acercado y luego de sacar una pistola y apuntar a una de ellas, embarazada de 8 meses, en la panza les dijo: “Mirá lo que tengo para vos, dame la cartera”. Ellas se alejaron corriendo mientras gritaban pidiendo ayuda.
Un vecino intentó retener al delincuente que pretendía darse a la fuga, pero éste sacó un arma de su cintura y disparó tres veces. Una de las balas impactó en el abdomen de Castelló, que a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció en el hospital Cullen. “Es lo que siempre me reprocho, no haberle agarrado los brazos en lugar de la cintura”, declaró ante el tribunal el hombre, que luego de los disparos logró reducir al motochorro hasta que llegara la policía.
Según lo expuesto en el debate el joven circulaba en la motocicleta de su hermana, y portaba una 9mm cargada. Además, por el testimonio de un investigador de homicidios, se pudo saber que en otras oportunidades Martínez fue imputado por varios delitos, entre ellos portación de arma de guerra y amenazas, y que el examen toxicológico que se le realizó arrojó que presentaba cocaína en su sistema.
Para el jueves 31 está programada la reconstrucción de los hechos, y para el viernes 1 los alegatos finales de las partes. Según lo programado por la Oficina de Gestión Judicial la sentencia se leerá el martes 5 a las 11.