La tarde-noche del lunes en la escuela Colón, ubicada en Francia 1500 del barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, se produjo un violento asalto que dejó como víctimas a la directora de la escuela primaria nocturna y a una docente.
Amenazó a las víctimas con un arma de fuego y les sustrajo sus teléfonos celulares. Escapó con un compinche que lo esperó fuera a bordo de una moto.
La tarde-noche del lunes en la escuela Colón, ubicada en Francia 1500 del barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, se produjo un violento asalto que dejó como víctimas a la directora de la escuela primaria nocturna y a una docente.
Según voceros de la institución el incidente ocurrió alrededor de las 19,15 cuando las damnificadas se encontraban reunidas en la Secretaría.
En ese momento, irrumpió en la oficina un hombre joven, de unos 20/25 años, el que tenía colocado un casco de color negro con una franja de color roja con visor polarizado y portaba un arma de fuego de tambor tipo revólver.
Bajo amenazas de muerte, el intruso exigió a las docentes que le entregaran sus teléfonos celulares.
Se pudo saber que el delincuente no actuó solo. Otro malviviente lo esperó afuera, frente al gimnasio de la institución, a bordo de una moto.
Por su parte la directora de la escuela Colón, Valeria Cardozo, en diálogo con El Litoral expresó su preocupación debido a que "los robos son frecuentes en esta zona".
En este sentido recordó que hace unos días una docente fue abordada por un asaltante a la salida de la escuela, al mediodía , y le sustrajo su celular.
A su vez lamentó que debido a estos hechos de inseguridad la escuela ya no es una institución de puertas abiertas.
Desde hace tiempo la escuela primaria trabaja con la puerta cerrada. Solo se atiende con un portero electrónico. Bueno ahora esa modalidad también será implementada por la escuela nocturna también", sentenció.
La directora Cardozo expresó su preocupación ante la frecuencia de los robos en la zona, recordando que recientemente otra docente de la institución fue abordada por un asaltante a la salida de la escuela, al mediodía, quien le sustrajo su celular. Debido a estos hechos de inseguridad, la escuela ha implementado medidas de seguridad como trabajar con la puerta cerrada y solo atender con un portero electrónico, y ahora se está considerando también la posibilidad de implementar estas medidas en la escuela nocturna.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.