Cuando recién habían transcurrido siete horas del año 2024, un asalto se perpetró en la esquina que forman las calles Luciano Molinas y Cochabamba, en barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe.
La madrugada del lunes 1° de enero amenazaron con un arma a un joven que volvía a su casa y le quitaron su celular. Ahora deben responder ante la Justicia.
Cuando recién habían transcurrido siete horas del año 2024, un asalto se perpetró en la esquina que forman las calles Luciano Molinas y Cochabamba, en barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe.
Allí, dos motochorros interceptaron a un joven que volvía a su hogar luego de los festejos por el Año Nuevo. Lo amenazaron de muerte con un arma de fuego y le quitaron su teléfono celular.
Con el aparato en su poder, los delincuentes huyeron a gran velocidad pero no llegaron lejos, porque fueron alcanzados por una patrulla del Comando Radioeléctrico.
Cuando fueron arrestados tenían en su poder el móvil sustraído, que poco después fue devuelto a su dueño. No obstante, los uniformados no pudieron hallar el arma utilizada para cometer el atraco.
Este viernes, los dos sospechosos quedaron en prisión preventiva por disposición de la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal Milagros Parodi solicitó la privación de la libertad e indicó que "a partir de un acuerdo previo, la Defensa no propuso medidas alternativas".
Al respecto, explicó que "avanzan las tratativas para resolver el conflicto penal mediante un juicio de procedimientos abreviados".
Los investigados tienen 25 y 24 años y sus iniciales son JDF y FJN, respectivamente.
A ambos se les endilgó la coautoría de robo calificado (por el uso de un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.