Martes 23.8.2022
/Última actualización 21:43
Un violento accidente de tránsito ocurrió este martes, cerca del mediodía, en las calles de barrio Sargento Cabral, más precisamente en el cruce de calles Pedro Zenteno y Alvear. Allí, un automóvil embistió una moto Yamaha que circulaba a gran velocidad. A raíz del encontronazo, el motociclista "voló" con su rodado por unos treinta metros y en el recorrido doblaron dos canastos de basura.
Pero esta historia había comenzado minutos antes, en la intersección de avenida Aristóbulo del Valle con calle Iturraspe, donde una patrulla de la Brigada Motorizada había interceptado la Yamaha de 250 centímetros cúbicos, que no tenía la placa de dominio.
Había sufrido importantes lesiones, pero afortunadamente tenía el casco puesto, lo que tal vez le salvó la vida.Los uniformados le hicieron señas para que se detenga, pero el motociclista aceleró y se generó así una persecución que terminó con el choque.
"Mi moto no tiene patente", le habría dicho el joven malherido -de 28 años- a un testigo antes de ser cargado en una ambulancia del servicio público de salud que lo trasladó de urgencia al Hospital Cullen.
Había sufrido importantes lesiones, pero afortunadamente tenía el casco puesto, lo que tal vez le salvó la vida.
Por su parte, el automóvil -un Peugeot 504- era conducido por una mujer de 64 años que también debió ser asistida pero por la crisis nerviosa que le produjo el hecho.
El caso está en manos del fiscal Ignacio Lazcurain, quien dispuso que el muchacho accidentado quede aprehendido por resistencia a la autoridad.
No obstante, se dio intervención a la Agencia de Control Policial.