La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad del Poder Ejecutivo con incumbencia en el abordaje de las víctimas de delitos.
Se trata de uno de los lineamientos estratégicos de gestión priorizados por la Fiscalía General. En ese marco, se realizó una reunión de trabajo con funcionarios del gobierno provincial.
La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad del Poder Ejecutivo con incumbencia en el abordaje de las víctimas de delitos.
El encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía General en la ciudad de Santa Fe, fue convocado por el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la priorización del abordaje de las víctimas como lineamiento estratégico de gestión.
Los funcionarios provinciales que participaron de la reunión son el Secretario de Justicia, Santiago Mascheroni; la Secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes; el Subsecretario de Acceso a la Justicia, Raúl Marcelo Suárez y la Directora Provincial de Centros de Denuncia, Elsa Virili.
Por su parte, estuvieron presentes por el MPA el Secretario General, Leandro Maiarota, y la Secretaria de Gestión, Marina Pieretti, como coordinadora del Equipo de Trabajo para el diseño e implementación de un Plan de Abordaje Integral de Acceso a Justicia, Orientación, Protección y Acompañamiento a las Personas Víctimas de Delito (de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución FG 487/2023).
Vranicich valoró que "la reunión nos permitió seguir avanzando en la definición de los límites funcionales de cada una de las áreas que trabajan en la temática y en la elaboración de protocolos conjuntos que permitan un abordaje integral para las personas que fueron víctimas de delitos, lo cual facilitará su acceso a la justicia, orientación y acompañamiento".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.