Lunes 22.1.2024
/Última actualización 18:13
Una nena de nueve años murió este lunes en la localidad de Lomas de Zamora tras ser baleada en la cabeza durante un intento de robo a su padre, integrante de la Policía Federal Argentina (PFA) y custodio de la ministra Patricia Bullrich, en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.
A través de la red social X, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había expresado su enojo con la situación.
El padre de Umma es custodio de la ministra Bullrich. Crédito: Florencia Downes"Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar".
Sin embargo, minutos más tarde, la misma ministra confirmó el deceso de la niña en otro posteo.
"Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor.
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación, también se expresó al respecto.
"Acaba de fallecer Umma de 9 años asesinada por delincuentes luego de intentar robar a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina. Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente.QEPD Umma".
El presidente Javier Milei aún no se pronunció al respecto pero sí lo hizo el vocero presidencial Manuel Adorni.
Cómo ocurrió
El hecho se registró esta mañana, pasadas las 9.15, cuando un agente que se encontraba de franco circulaba en su auto, un Ford Ka, junto a su hija y su esposa, también efectivo de la Federal pero en el área de Policía Científica, por la intersección de las calles Pío Baroja y París.
Allí, fueron abordados por dos delincuentes armados que se trasladaban en un Toyota Corolla con presuntas intenciones de robarle el auto. El agente se habría resistido e intentado disuadir a los ladrones con su arma reglamentaria.
En ese contexto, se inició un tiroteo en el que la hija de la pareja de policías, de nueve años, resultó herida en la cabeza y en una de sus manos.
Los delincuentes escaparon, mientras que la nena tuvo que ser trasladada de urgencia en un helicóptero al Hospital Churruca luego de ser estabilizada en el Gandulfo. Minutos más tarde falleció en el Hospital.