Fatal incidente en La Paternal: un muerto tras un robo, persecución y tiroteo
Los delincuentes, entre ellos un menor de 16 años, iban a bordo de una camioneta que tenía pedido de captura.
Fatal incidente en La Paternal: un muerto tras un robo, persecución y tiroteo
Lunes 21.8.2023
/
Última actualización 20:02
Un hombre murió este lunes y otros tres fueron detenidos luego de cometer un robo en una empresa textil y verse involucrados en una persecución y enfrentamiento a tiros con la policía en el barrio porteño de La Paternal. Además, un quinto integrante de la banda se encuentra prófugo.
Tanto el individuo fallecido como los detenidos son de nacionalidad chilena y se desplazaban en una camioneta robada, la cual utilizaban para escapar y que, durante la persecución, chocaron contra dos vehículos policiales.
Los hechos se iniciaron en las primeras horas de la madrugada, cuando cuatro hombres violentaron la puerta de una empresa textil ubicada en la calle Almirante Francisco Seguí al 2500, en La Paternal, y accedieron al interior con la intención de robar, aunque no encontraron a nadie en su interior.
Los asaltantes abandonaron el lugar en una camioneta Ford EcoSport, que luego fue localizada por oficiales de la Comisaría Vecinal 15 en la zona. En ese momento, se desencadenó una persecución, durante la cual los sospechosos dispararon en contra de dos móviles policiales.
Durante este enfrentamiento armado y la persecución que involucraba disparos, el cual se prolongó hasta la intersección de las calles Seguí y Manuel A. Rodríguez, en La Paternal, los sospechosos fueron alcanzados.
Durante la persecución los sospechosos dispararon en contra de dos móviles policiales.
Al aproximarse al vehículo, los agentes constataron que el conductor estaba sin vida y presentaba una herida de bala en un hombro. Uno de los cómplices, quien tenía antecedentes por hurto, resultó herido en una pierna por un disparo y fue llevado al Hospital Fernández, donde quedó bajo arresto. Los otros dos individuos en la camioneta resultaron ilesos y también fueron detenidos.
Dado que agentes de la Policía de la Ciudad estuvieron involucrados en los hechos, las investigaciones y análisis correspondientes quedaron bajo la responsabilidad de la División Intervenciones Judiciales y la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA).
La causa fue asignada al juez Nacional de Menores 5, Gonzalo Oliver de Tezanos, ya que uno de los detenidos es menor de edad.
El magistrado no tomó ninguna medida contra los agentes porteños que participaron en la persecución y tiroteo, pero dispuso el secuestro de sus armas y vehículos policiales para realizar peritajes, al igual que la camioneta utilizada por los sospechosos.
Los adultos detenidos serán trasladados a la División Homicidios de la PFA, mientras que el menor será llevado al Instituto Inchausti.